LA FERIA DEL URBANISMO

La oferta de vivienda protegida aún resulta escasa

Los grandes promotores, salvo alguna excepción, no tienen en sus carteras grandes previsiones de vivienda protegida. Sólo un puñado de proyectos atienden en sus previsiones a este segmento residencial.

Aunque el proyecto no está aprobado, la promotora Ortiz e Hijos mostraba ayer en su stand en una gigantesca fotografía dos de las promociones urbanísticas donde está prevista una porción de vivienda protegida. Se trata de Nou Manises, donde se proyecta la construcción de 10.000 nuevas viviendas, y el plan parcial de Rabassa, donde están previstas otros 15.000 pisos, de los que 8.00...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los grandes promotores, salvo alguna excepción, no tienen en sus carteras grandes previsiones de vivienda protegida. Sólo un puñado de proyectos atienden en sus previsiones a este segmento residencial.

Aunque el proyecto no está aprobado, la promotora Ortiz e Hijos mostraba ayer en su stand en una gigantesca fotografía dos de las promociones urbanísticas donde está prevista una porción de vivienda protegida. Se trata de Nou Manises, donde se proyecta la construcción de 10.000 nuevas viviendas, y el plan parcial de Rabassa, donde están previstas otros 15.000 pisos, de los que 8.000 serían protegidos.

El Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) de la Generalitat ofrecía ayer en su pabellón en Urbe Desarrollo -uno de los más grandes- una decena de promociones en alianza con empresas privadas para promover la construcción de 25.000 viviendas protegidas. Son en estos momentos socios del Ivvsa grupos como Lubasa, Ortiz, Astroc, Llanera, Cisa o Actura, ambos de Bancaja. El instituto oferta además en la feria 366 VPO en la ciudad de Valencia y su área metropolitana.

Más información

En el pabellón del instituto se sobresalía como proyecto estrella Sociópolis, donde se prevé la edificación de 2.152 viviendas protegidas de nueva construcción y otras 520 viviendas protegidas en régimen de alquiler a través de los equipamientos dotacionales, con lo cual el volumen total de VPO en esta zona alcanzará las 2.672, según la consejería de Territorio. En el último momento se incorporaron 460 viviendas libres.

Según los consultores, el precio del suelo dificulta un desarrollo similar al de los años noventa de la VPO. No obstante, ayer, alguno de ellos ya advertía de que un hipotético enfriamiento del mercado de renta libre podría incentivar la construcción de este tipo de pisos. El hecho de que "se venda todo", aunque sea más despacio, aseguran, complica la reactivación de este mercado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En