El Supremo avala la creación del Parque Agrario del Baix Llobregat

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación que presentó el Instituto Agrícola Catalán de Sant Isidre (IACSI) contra la creación del Parque Agrario del Baix Llobregat y el consorcio que lo gestiona. La institución se formó en 1998 para velar por el mantenimiento y la protección de más de 3.300 hectáreas de la zona agrícola pertenecientes a 14 municipios del sur del Baix Llobregat. En su gestión participan el Consell Comarcal, la Diputación de Barcelona, la Unió de Pagesos y los consistorios de las poblaciones cuyo territorio integra (Sant Boi, El Prat, Sant Joan Despí, Sant Feliu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación que presentó el Instituto Agrícola Catalán de Sant Isidre (IACSI) contra la creación del Parque Agrario del Baix Llobregat y el consorcio que lo gestiona. La institución se formó en 1998 para velar por el mantenimiento y la protección de más de 3.300 hectáreas de la zona agrícola pertenecientes a 14 municipios del sur del Baix Llobregat. En su gestión participan el Consell Comarcal, la Diputación de Barcelona, la Unió de Pagesos y los consistorios de las poblaciones cuyo territorio integra (Sant Boi, El Prat, Sant Joan Despí, Sant Feliu, Molins de Rei, Pallejà, El Papiol, Castelldefels, Cornellà, Gavà, L'Hospitalet, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló y Viladecans).

En la sentencia, el alto tribunal no ve fundamento a los motivos de casación alegados por el IACSI, que se opuso frontalmente a la nueva figura de protección al considerar que marcaría limitaciones en el ejercicio de la propiedad.

"Nos decían que nos obligarían a plantar un tipo de hortaliza determinada, pero ni los estatutos del Consorcio del Parque Agrario lo prevén ni en la práctica tampoco ha sido así", defendió ayer el coordinador de Unió de Pagesos en el Baix Llobregat, Miquel Reverter.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En