El auge de la construcción consolida las ferias de la madera y su maquinaria

Confemadera lidera un proyecto europeo para promocionar los usos del material

El movimiento que registraba ayer Feria Valencia horas después de la inauguración de Maderalia y Fimma, las ferias de la madera y sus herramientas, contrastaba con las dudas que rodearon el reciente certamen del mueble. Los proveedores de madera y sus derivados y los fabricantes de maquinaria para su tratamiento, que exponen sus productos con periodicidad bianual, siguen la estela ascendente del sector de la construcción. Su presencia crece un 10% respecto a la última edición y las expectativas del certamen son muy positivas según señalaron Vicente Folgado, presidente de Fevama, la patronal au...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El movimiento que registraba ayer Feria Valencia horas después de la inauguración de Maderalia y Fimma, las ferias de la madera y sus herramientas, contrastaba con las dudas que rodearon el reciente certamen del mueble. Los proveedores de madera y sus derivados y los fabricantes de maquinaria para su tratamiento, que exponen sus productos con periodicidad bianual, siguen la estela ascendente del sector de la construcción. Su presencia crece un 10% respecto a la última edición y las expectativas del certamen son muy positivas según señalaron Vicente Folgado, presidente de Fevama, la patronal autonómica del sector, o Francisco Pons, secretario general de Confemadera, la patronal nacional.

La presentación internacional de Vivir con madera, un proyecto que lidera Confemadera y que ha sido financiado por la Unión Europea para difundir las virtudes, modernidad y funcionalidad de la madera y sus derivados entre los profesionales y usuarios de todos los países miembros de la Unión ilustra la pujanza del sector en España. La concepción original del proyecto procede de los países nórdicos. Suecia y Finlandia, incluso Noruega, que no es miembro de la UE, plantearon a Bruselas la necesidad de reivindicar la modernidad de un material excedentario en Europa para promocionar su uso y subrayar su viabilidad frente a una percepción que vincula la madera con la tala de árboles. Empresas y asociaciones españolas asumieron el liderazgo del proyecto y pusieron sobre la mesa la importancia de un sector que, sólo en la Comunidad Valenciana, emplea a unas 40.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En