Mendoza defiende la necesidad de atención integral a la salud mental

La diputada socialista María José Mendoza reclamó ayer la "suficiencia de recursos y servicios que responda de forma integral a las necesidades de las personas con enfermedad mental". Entre estos aspectos, Mendoza se refirió a la asistencia sanitaria, la de vivienda, de inserción social y laboral y con prioridad especial "a los pacientes más graves y con severas dificultades psicosociales". La diputada recordó la asignatura pendiente que es el Plan de Salud Mental prometido por el PP, que "como muchos otros temas de política social y sanidad forma parte de la vieja agenda" de este partido, uno...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La diputada socialista María José Mendoza reclamó ayer la "suficiencia de recursos y servicios que responda de forma integral a las necesidades de las personas con enfermedad mental". Entre estos aspectos, Mendoza se refirió a la asistencia sanitaria, la de vivienda, de inserción social y laboral y con prioridad especial "a los pacientes más graves y con severas dificultades psicosociales". La diputada recordó la asignatura pendiente que es el Plan de Salud Mental prometido por el PP, que "como muchos otros temas de política social y sanidad forma parte de la vieja agenda" de este partido, unos de esos temas en los que "no se han producido avances sustanciales".

Para Mendoza en la atención sanitaria "persisten graves carencias" para alcanzar los ratios propuestos en el plan, tanto en psiquiatras, como psicólogos y trabajadores sociales, a pesar de la promesa de la Consejería de Sanidad de 198 nuevos puestos de trabajo, de los que "no se sabe qué ha pasado a la espera de respuesta parlamentaria". También censuró que el ratio de 5,8 camas por 100.000 habitantes frente a las 10 o 12 que deberían ser y los Centros Especiales de Enfermos Mentales, que "recuerdan a los antiguos manicomios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En