Fomento lleva al juez a la empresa de la grúa contra la que chocó una avioneta

Han pasado 17 días desde que cuatro ocupantes de una avioneta fallecieron al chocar contra una grúa en Sant Quirze del Vallès. La grúa de la promotora Mas Duran, igual que otras dos de esta empresa, no tenía permiso de Aviación Civil e invadía el espacio aéreo de seguridad del aeropuerto de Sabadell. Ayer, las tres seguían en el mismo sitio. Según un portavoz del Ministerio de Fomento, ya se han enviado dos notificaciones a la constructora; pero, ante la falta de resultados, el ministerio ha llevado el caso ante el juez, quien tendrá que intervenir y ordenar que se desmantelen. Una vez que se ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Han pasado 17 días desde que cuatro ocupantes de una avioneta fallecieron al chocar contra una grúa en Sant Quirze del Vallès. La grúa de la promotora Mas Duran, igual que otras dos de esta empresa, no tenía permiso de Aviación Civil e invadía el espacio aéreo de seguridad del aeropuerto de Sabadell. Ayer, las tres seguían en el mismo sitio. Según un portavoz del Ministerio de Fomento, ya se han enviado dos notificaciones a la constructora; pero, ante la falta de resultados, el ministerio ha llevado el caso ante el juez, quien tendrá que intervenir y ordenar que se desmantelen. Una vez que se emita la orden judicial, Mas Duran, tendrá 24 horas para desmantelar las grúas. Será entonces cuando el aeropuerto de Sabadell podrá volver a funcionar.

Asimismo, los colegios de ingenieros aeronáuticos anunciaron ayer que se presentarán como acusación particular contra Mas Duran. Los responsables colegiales han denunciado el incumplimieto de las servidumbres en torno al aeródromo de Sabadell, ya que, consideran, "son una herramienta imprescindible para garantizar la seguridad aérea de las instalaciones aeroportuarias y de sus inmediaciones".

Aclarar la cuestión de las grúas era tan sólo uno de los puntos de los que hablaron ayer en Madrid los representantes de trabajadores y empresarios del aeropuerto de Sabadell en una reunión con el secretario de Transportes, Fernando Palao; representantes de la Generalitat y de AENA, el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, y el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos.

El otro punto fue el futuro del aeropuerto: qué actividades se mantendrán en Sabadell y cuáles se trasladarán y adónde. Una de las propuestas de los empresarios fue trasladar algunas de las prácticas de vuelo a los aeródromos de Manresa y Calaf, que son de tierra y no tienen torre de control. Pero todo está por debatir. Hoy se reunirán otra vez los representantes de trabajadores y de las empresas, pero esta vez sólo con respresentantes de la Administración catalana y con la presencia de los alcaldes de Sabadell, Barberà, Badia y Sant Quirze del Vallès. En opinión del alcalde de Sabadell, "todo el mundo es responsable y sabe hasta dónde puede llegar. Se están realizando grandes esfuerzos para adecuar el aeropuerto al territorio". Los que se sienten a negociar tendrán que acordar cómo conseguir que el aeropuerto siga existiendo y desarrollando su actividad rodeado de núcleos urbanos, y en qué condiciones se desarrollará ésta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En