Telefónica adquiere por 26.000 millones la segunda firma de móviles británica

El grupo español duplicará su deuda para comprar O2 en efectivo

El grupo Telefónica ha alcanzado un acuerdo para adquirir O2, segunda compañía británica de telefonía móvil. La entidad española pagará 17.700 millones de libras (unos 26.000 millones de euros) en efectivo, lo que supone prácticamente duplicar su deuda. El precio ofrecido, que queda pendiente de que controle el 90% de las acciones, representa un 22% de prima sobre la cotización de O2 del pasado viernes. La subida que experimentó ayer en la Bolsa de Londres (un 25,26%) ya superó dicho sobreprecio. Telefónica, al contrario, retrocedió un 2,28%. El mercado londinense no descarta que haya una cont...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo Telefónica ha alcanzado un acuerdo para adquirir O2, segunda compañía británica de telefonía móvil. La entidad española pagará 17.700 millones de libras (unos 26.000 millones de euros) en efectivo, lo que supone prácticamente duplicar su deuda. El precio ofrecido, que queda pendiente de que controle el 90% de las acciones, representa un 22% de prima sobre la cotización de O2 del pasado viernes. La subida que experimentó ayer en la Bolsa de Londres (un 25,26%) ya superó dicho sobreprecio. Telefónica, al contrario, retrocedió un 2,28%. El mercado londinense no descarta que haya una contraoferta, pese al precio pagado por Telefónica.

La compra de O2, que cuenta con 15.000 empleados y casi 25 millones de clientes, permite a Telefónica entrar en los mercados de Alemania e Irlanda, además del Reino Unido, y que la telefonía móvil cobre más peso en su negocio. Si culmina la operación, el grupo español se convertirá en el cuarto del mundo por clientes, con presencia en todos los continentes menos Oceanía.

Más información

Archivado En