El FBI detiene a un espía filipino que trabajó en la Casa Blanca

Leandro Arangoncillo, un marine de origen filipino que estuvo destinado en la oficina del vicepresidente Dick Cheney hasta el 2003, fue detenido el mes pasado por el FBI bajo la acusación de robo de documentos clasificados. La cadena de televisión ABC informó anoche de que tanto el FBI como la CIA consideran que es el primer caso de espionaje en la Casa Blanca en la historia contemporánea. Aragoncillo, de 46 años, accedió a través de los ordenadores de la Casa Blanca a información sensible relacionada con el presidente de Filipinas y transmitió los datos a líderes de la oposición de Man...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Leandro Arangoncillo, un marine de origen filipino que estuvo destinado en la oficina del vicepresidente Dick Cheney hasta el 2003, fue detenido el mes pasado por el FBI bajo la acusación de robo de documentos clasificados. La cadena de televisión ABC informó anoche de que tanto el FBI como la CIA consideran que es el primer caso de espionaje en la Casa Blanca en la historia contemporánea. Aragoncillo, de 46 años, accedió a través de los ordenadores de la Casa Blanca a información sensible relacionada con el presidente de Filipinas y transmitió los datos a líderes de la oposición de Manila que planeaban un golpe de Estado.

Aragoncillo entró en el FBI en 2004. En el año 2000, el espía, que trabajaba entonces para el vicepresidente Gore, fue entrevistado por la televisión filipina: "Lo que más les gusta aquí de nosotros es nuestra integridad y nuestra lealtad", dijo el marine, tan contento, ante las cámaras.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En