Gallardón triplicará durante el actual mandato el número de plazas en escuelas infantiles

El Ayuntamiento de Madrid triplicará durante este mandato el número de plazas en escuelas infantiles municipales, de modo que en la primavera de 2007 se haya pasado de las 1.300 que había en 2003 a 4.000. Para ello el Consistorio ha destinado este año más de 10 millones de euros a la construcción y adaptación de otros siete centros. A ellos, que pronto sumarán a la oferta existente 600 nuevas plazas, se añadirán después seis escuelas más para las que el Ayuntamiento está buscando emplazamiento, según dijo el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la inauguración de un colegio en San Blas. El regi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Madrid triplicará durante este mandato el número de plazas en escuelas infantiles municipales, de modo que en la primavera de 2007 se haya pasado de las 1.300 que había en 2003 a 4.000. Para ello el Consistorio ha destinado este año más de 10 millones de euros a la construcción y adaptación de otros siete centros. A ellos, que pronto sumarán a la oferta existente 600 nuevas plazas, se añadirán después seis escuelas más para las que el Ayuntamiento está buscando emplazamiento, según dijo el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la inauguración de un colegio en San Blas. El regidor informó también del propósito de alcanzar antes de junio de 2007 el millar de plazas concertadas con fondos públicos.

Demanda potencial

De esta forma, como señalaron tanto el alcalde como la concejal responsable de este área, Ana Botella, será posible que la ciudad cumpla la recomendación de la Unión Europea de cubrir al menos el 20% de la demanda potencial de plazas escolares para menores de tres años, que en Madrid son alrededor de 22.000 sobre una población en esa edad de unos 91.000 niños.

Las 4.000 plazas sostenidas con fondos municipales serán así casi una de cada cinco existentes en la ciudad, pese a que el Ayuntamiento no tiene la competencia en esta materia, mientras el resto corresponde a la Comunidad de Madrid y a la iniciativa privada mediante ayudas a la escolarización.

Ruiz-Gallardón y Botella subrayaron la importancia de estas políticas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

La nueva escuela infantil de San Blas inaugurada ayer, situada en la calle de Albarracín, ha costado más de 1,4 millones de euros, cuenta con una superficie cercana a los 2.000 metros cuadrados y dispone de una plantilla de 17 trabajadores, 12 de ellos educadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otro lado, el alcalde de Madrid inaugurará hoy el curso académico 2005-2006 de la Universidad San Pablo-CEU en un acto que comenzará a las 12.00.

Archivado En