Concluye la retirada de basura acumulada por la huelga en Almería

El Ayuntamiento de Almería dio ayer por concluidas las labores de recogida de basura a las que le ha obligado la huelga de una semana en los servicios de limpieza, un paro que los trabajadores de Urbaser concluyeron en la mañana del jueves pasado. El concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Almería, Esteban Rodríguez, aseguró que desde el fin de la huelga se han retirado 3.000 toneladas de desperdicios y que ayer se empezaron los trabajos de baldeo. "El lunes a primera hora, se comenzará a barrer, y para finales de la próxima semana Almería recuperará su aspecto habitual", indicó Rodrí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Almería dio ayer por concluidas las labores de recogida de basura a las que le ha obligado la huelga de una semana en los servicios de limpieza, un paro que los trabajadores de Urbaser concluyeron en la mañana del jueves pasado. El concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Almería, Esteban Rodríguez, aseguró que desde el fin de la huelga se han retirado 3.000 toneladas de desperdicios y que ayer se empezaron los trabajos de baldeo. "El lunes a primera hora, se comenzará a barrer, y para finales de la próxima semana Almería recuperará su aspecto habitual", indicó Rodríguez.

El concejal especificó que en la recogida de basura han participado "cerca de 650 personas", entre los 450 empleados de Urbaser, los 45 trabajadores contratados para el refuerzo en la feria y otro refuerzo de unos 150 operarios llegados de Roquetas de Mar . Según indicó Rodríguez, a esta plantilla, "hay que sumarle también la utilización de unos 100 vehículos". El edil explicó que los almerienses "han sacado unas 250 toneladas extra de basura desde que se conoció la desconvocatoria de la huelga, y que habían mantenido en sus domicilios y establecimientos". Por ahora, se mantiene el estado de riesgo sanitario decretado por la Junta de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En