Nieto intenta vincular el Pavace a los planes de competitividad

Justo Nieto, consejero de Empresa, anunció ayer a través de una nota de prensa que someterá a la mesa del Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace) la posibilidad de instituir un observatorio industrial para velar por el desarrollo y cumplimiento de las medidas previstas en los 11 planes de competitividad diseñados por su departamento y las patronales de los sectores afectados. Nieto sugiere que la oficina para la gestión y ejecución de los planes de competitividad, cuya actividad arrancó ayer formalmente, aportaría la vertiente técnica del observatorio. La oficina en cuestión,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Justo Nieto, consejero de Empresa, anunció ayer a través de una nota de prensa que someterá a la mesa del Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace) la posibilidad de instituir un observatorio industrial para velar por el desarrollo y cumplimiento de las medidas previstas en los 11 planes de competitividad diseñados por su departamento y las patronales de los sectores afectados. Nieto sugiere que la oficina para la gestión y ejecución de los planes de competitividad, cuya actividad arrancó ayer formalmente, aportaría la vertiente técnica del observatorio. La oficina en cuestión, que se ha instalado en la sede del Impiva, debe redactar el convenio entre la Generalitat y el Ministerio de Industria para agilizar el acceso de las empresas valencianas a todas las ayudas públicas relacionadas con medidas incluidas en los planes de competitividad para sectores maduros.

La invitación de Nieto se produce días después de que los máximos responsables de la patronal autonómica y los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, las entidades que integran la mesa del Pavace bajo el patrocinio de la Generalitat, expresaran serias dudas sobre la viabilidad de unos planes de competitividad que no se han sometido a los sindicatos y afectan a acuerdos laborales negociados en convenio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En