El PP considera imposible llegar con el Gobierno a un pacto de Estado en Sanidad

El resultado de los grupos de trabajo creados tras la Conferencia de Presidentes de Comunidades Autónomas de octubre de 2004 para debatir sobre la financiación sanitaria ha sido, hasta hoy, "nulo", afirmó ayer el consejero madrileño de Sanidad, Manuel Lamela. Los grupos (uno sobre población y otro sobre gasto sanitario) están "coartados para que el presidente pueda hacer cualquier propuesta" y son "perfectamente manipulables", dijo Lamela. "Es imposible para este Gobierno llegar al pacto de Estado, del que ya nadie se acuerda" sobre sanidad, añadió Lamela, quien actuó como portavoz del PP en u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El resultado de los grupos de trabajo creados tras la Conferencia de Presidentes de Comunidades Autónomas de octubre de 2004 para debatir sobre la financiación sanitaria ha sido, hasta hoy, "nulo", afirmó ayer el consejero madrileño de Sanidad, Manuel Lamela. Los grupos (uno sobre población y otro sobre gasto sanitario) están "coartados para que el presidente pueda hacer cualquier propuesta" y son "perfectamente manipulables", dijo Lamela. "Es imposible para este Gobierno llegar al pacto de Estado, del que ya nadie se acuerda" sobre sanidad, añadió Lamela, quien actuó como portavoz del PP en una comparecencia en el Senado de la ministra del ramo, Elena Salgado, preguntada sobre financiación.

Por su parte la titular de Sanidad reiteró en su comparecencia la postura que ha mantenido desde que ocupó la cartera ministerial: el acuerdo sobre financiación fue consensuado por todas las comunidades y su modificación corresponde a la Conferencia de Presidentes, cuya próxima reunión está prevista para antes del verano. A sus grupos de trabajo van los responsables de Hacienda autonómicos, por lo que Salgado criticó que el PP dijera que el Gobierno no estaba dispuesto a estudiar el asunto. La próxima reunión de la Conferencia será a finales de mes.

Archivado En