VIOLENCIA CONTRA LA INFANCIA

Padres destrozados

La Policía ha identificado a los nueve niños víctimas de violación y abusos. También se ha puesto en contacto con los padres, que ignoraban lo ocurrido. "Se han quedado destrozados", aseguran fuentes de la investigación.

En Murcia, la noticia ha provocado fuerte alarma y se han producido numerosas llamadas de padres preocupados a la policía. El delegado del Gobierno en la región, Ángel González, cree que las detenciones son "la punta del iceberg" y que pueden registrarse más capturas. "Decenas de mujeres, sobre todo de la capital, han mostrado su temor de que sus hijos hayan sido objeto...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía ha identificado a los nueve niños víctimas de violación y abusos. También se ha puesto en contacto con los padres, que ignoraban lo ocurrido. "Se han quedado destrozados", aseguran fuentes de la investigación.

En Murcia, la noticia ha provocado fuerte alarma y se han producido numerosas llamadas de padres preocupados a la policía. El delegado del Gobierno en la región, Ángel González, cree que las detenciones son "la punta del iceberg" y que pueden registrarse más capturas. "Decenas de mujeres, sobre todo de la capital, han mostrado su temor de que sus hijos hayan sido objeto de vejaciones, ya que el detenido había sido su canguro", dijo. Añadió que está previsto estudiar todos los casos para que "el peso de la ley caiga sobre los culpables de los ataques sexuales a los menores". González agradeció asimismo la participación de la Interpol.

En cuanto a que la mayor parte de la intervención policial se haya desarrollado en Murcia, donde hace tan sólo unos meses cayó otra red de pederastas, el delegado explicó que ello es "una muestra de que la policía, en todas las comunidades de España, está actuando en contra de estos delitos".

La Policía aseguró ayer que seguirá investigando la red desmantelada. Ya se han decomisado 11 discos duros, tres ordenadores de mesa, uno portátil, 49 DVD, 170 CD y cintas de vídeo. Después de un somero examen, los agentes creen que gran parte de este material corresponde al que se distribuye habitualmente por Internet. Aseguran que no se ha identificado más víctimas ni agresores españoles.

Archivado En