85,7 millones para mejorar centros sanitarios del distrito de Sant Martí

La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona invertirán 85,7 millones de euros en diferentes equipamientos sanitarios del distrito de Sant Martí de Barcelona. El dinero servirá para costear el nuevo centro de atención primaria (CAP) El Clot, reformar el actual edificio del CAP Sant Martí, ampliar el CAP Besòs y el hospital del Mar, y financiar el Centro Fórum del hospital del Mar. Este último, con una inversión municipal superior a 30 millones de euros, será un centro geriátrico y de salud mental con 293 camas y unos 200 profesionales. El Ayuntamiento tiene previsto inaugurar este geriátrico ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona invertirán 85,7 millones de euros en diferentes equipamientos sanitarios del distrito de Sant Martí de Barcelona. El dinero servirá para costear el nuevo centro de atención primaria (CAP) El Clot, reformar el actual edificio del CAP Sant Martí, ampliar el CAP Besòs y el hospital del Mar, y financiar el Centro Fórum del hospital del Mar. Este último, con una inversión municipal superior a 30 millones de euros, será un centro geriátrico y de salud mental con 293 camas y unos 200 profesionales. El Ayuntamiento tiene previsto inaugurar este geriátrico a finales de septiembre.

El nuevo edificio del CAP El Clot y la rehabilitación integral del CAP Sant Martí tienen un coste cada uno de 3,6 millones de euros, y la ampliación de Besòs supondrá medio millón más. Por su parte, la ampliación del hospital del Mar, en fase de proyecto, costará unos 42 millones.

Este proyecto de reforma de la red sanitaria de Sant Martí está incluido en el convenio de colaboración que el pasado 19 de julio rubricaron el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y la consejera de Salud, Marina Geli.

Geli señaló que este acuerdo es consecuencia de la "voluntad del Gobierno catalán de superar la inequidad territorial del sistema sanitario y de cambiar la situación de las zonas donde se detectaron más problemas: la ciudad de Barcelona, el Baix Llobregat y el Vallès Occidental".

La Asociación de Vecinos de Sant Martí entregó un documento en el que reclama que se agilicen las obras del CAP, que está previsto que finalicen en 2007, según informó Geli.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En