OPINIÓN DEL LECTOR

Ozono y centrales térmicas en el sur

Durante el verano pasado casi todos los días se advirtió a la población de los elevados niveles de ozono troposférico en la zona sur de la Comunidad. Eso implicaba que los niños, los asmáticos, los alérgicos y los ancianos no saliesen a la calle en las horas de máximo calor. Igualmente, no se podían realizar actividades físicas intensas. El efecto del ozono es una irritación en las vías respiratorias. En lugar de combatirse las causas que provocan la contaminación, se potencian, con el proyecto de instalación de dos centrales térmicas en el sur, uniéndose a las ya existentes y a varias cemente...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Durante el verano pasado casi todos los días se advirtió a la población de los elevados niveles de ozono troposférico en la zona sur de la Comunidad. Eso implicaba que los niños, los asmáticos, los alérgicos y los ancianos no saliesen a la calle en las horas de máximo calor. Igualmente, no se podían realizar actividades físicas intensas. El efecto del ozono es una irritación en las vías respiratorias. En lugar de combatirse las causas que provocan la contaminación, se potencian, con el proyecto de instalación de dos centrales térmicas en el sur, uniéndose a las ya existentes y a varias cementeras en Toledo.

A muchos les parecerá un capricho oponerse a la instalación de unas térmicas que generan electricidad, pero igual a estos bienpensantes les alerta el aumento de alergias y del número de asmáticos entre los niños de las zonas donde la contaminación es elevada, como el sur de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En