OPINIÓN DEL LECTOR

Ruido en Ciudad Lineal

El motivo de la presente es comunicarles mi más amarga queja por la contaminación acústica de Madrid llevada a cabo por el propio Ayuntamiento de Madrid.

Todos los días, alrededor de las 4.30 de la mañana, un camión de la limpieza (Madrid limpio es capital) se sitúa en la calle de Alcalá a la altura del número 355 y permanece durante un cuarto de hora al ralentí. No se pueden imaginar el ruido que produce, alterando el sueño y despertándonos durante la noche. Si durante el día es molesto tener un automóvil al ralentí durante un cuarto de hora, no les quiero ni contar en el silencio de l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El motivo de la presente es comunicarles mi más amarga queja por la contaminación acústica de Madrid llevada a cabo por el propio Ayuntamiento de Madrid.

Todos los días, alrededor de las 4.30 de la mañana, un camión de la limpieza (Madrid limpio es capital) se sitúa en la calle de Alcalá a la altura del número 355 y permanece durante un cuarto de hora al ralentí. No se pueden imaginar el ruido que produce, alterando el sueño y despertándonos durante la noche. Si durante el día es molesto tener un automóvil al ralentí durante un cuarto de hora, no les quiero ni contar en el silencio de la noche lo que eso supone, con la consiguiente emisión de humos.

Y si esto es tan horrible durante el invierno, tampoco les quiero ni contar lo que supone en verano, que se duerme con la ventana abierta. A todo esto se une la conversación de los tres operarios que van en el camión, que ellos van trabajando, pero no se dan cuenta que los demás dormimos.

No entiendo cómo ahora, en plena campaña de concienciación de los ciudadanos por el respeto al no ruido, el propio Ayuntamiento de Madrid genera tanto ruido.

En su día pregunté por qué no paraban el motor, ya dentro de mi desesperación en un día de verano. La respuesta fue que no lo podían parar porque si no, las luces de emergencia no funcionaban. En fin, sin comentarios..

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En