Arranca una campaña sobre el etiquetado de productos foráneos

La Consejería de Empresa, Universidad y Ciencia, a través de la Dirección de Seguridad Industrial y Consumo, iniciará una campaña de control de mercado sobre alimentos envasados de origen extranjero que tiene como objetivo comprobar que estos productos "están etiquetados en lengua española" y retirar aquellos alimentos que carezcan de etiquetado en idioma oficial del Estado, así como "corregir las irregularidades debidas a carencias que detecten los inspectores". Las inspecciones se realizarán mediante visitas a una muestra de 30 establecimientos de la provincia de Alicante, 15 de Castellón y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Empresa, Universidad y Ciencia, a través de la Dirección de Seguridad Industrial y Consumo, iniciará una campaña de control de mercado sobre alimentos envasados de origen extranjero que tiene como objetivo comprobar que estos productos "están etiquetados en lengua española" y retirar aquellos alimentos que carezcan de etiquetado en idioma oficial del Estado, así como "corregir las irregularidades debidas a carencias que detecten los inspectores". Las inspecciones se realizarán mediante visitas a una muestra de 30 establecimientos de la provincia de Alicante, 15 de Castellón y 30 locales comerciales de la provincia de Valencia, informó ayer la Generalitat.

El establecimiento minorista que tiene este tipo de productos a la venta "será responsable de la ausencia de etiquetado, así como de la existencia del mismo en lengua distinta a la española oficial del Estado, independientemente de la responsabilidad que pueda corresponder al responsable de la comercialización del producto". Estas irregularidades, según las citadas fuentes, "se están detectando en tiendas de descuento, tiendas multiprecio, establecimientos situados en el interior de urbanizaciones y zonas turísticas, tiendas de importación de productos alimenticios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En