El cardenal Amigo dice que no ha habido "tirón de orejas" de la Santa Sede al Gobierno

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, aseguró ayer que no hubo tensiones ni "ningún tirón de orejas" en la cena oficial celebrada en la Embajada de España en Roma, a la que asistieron los Reyes, tres ministros y varios cardenales y obispos españoles. Amigo hizo estas declaraciones en el aeropuerto de Sevilla al ser preguntado sobre las supuestas críticas del cardenal camarlengo del Vaticano, el español Eduardo Martínez Somalo, a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en España, durante un discurso pronunciado en la citada cena. Estas cenas "suelen ser prot...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, aseguró ayer que no hubo tensiones ni "ningún tirón de orejas" en la cena oficial celebrada en la Embajada de España en Roma, a la que asistieron los Reyes, tres ministros y varios cardenales y obispos españoles. Amigo hizo estas declaraciones en el aeropuerto de Sevilla al ser preguntado sobre las supuestas críticas del cardenal camarlengo del Vaticano, el español Eduardo Martínez Somalo, a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en España, durante un discurso pronunciado en la citada cena. Estas cenas "suelen ser protocolarias, en las que hay discursos protocolarios, y aplausos protocolarios. Ésta no fue una excepción. Hubo unos pequeños discursos de saludo recíproco de felicidad al nuevo Papa y también unos aplausos como suelen ser en estas ocasiones, no con grandes ovaciones con vivas y bravos, sino simplemente unas palmas de gratitud y de reconocimiento", dijo.

Más información

Sobre si el Papa le ha trasladado su opinión sobre la polémica ley, el cardenal dijo que no. "El mundo de la Iglesia es mucho más grande que España". Carlos Amigo llegó ayer a Sevilla procedente de Roma, en donde participó en el cónclave que eligió papa al cardenal alemán Joseph Ratzinger.

Archivado En