Pons pide que los cambios estatutarios no generen fisuras

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons, reclamó ayer al dirigente nacional del PP, Mariano Rajoy, y al jefe del Consell, Francisco Camps, que los procesos de reformas estatutarias no acaben por generar fisuras en España. Pons, que confesó que el encuentro de Rajoy con el influyente grupo de presión empresarial valenciano se gestó en el mitin del presidente nacional del PP en Xàtiva con motivo del referéndum sobre la Constitución europea, reclamó que no se generen "divergencias y agravios comparativos entre las regiones de España". Situación que, en su op...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons, reclamó ayer al dirigente nacional del PP, Mariano Rajoy, y al jefe del Consell, Francisco Camps, que los procesos de reformas estatutarias no acaben por generar fisuras en España. Pons, que confesó que el encuentro de Rajoy con el influyente grupo de presión empresarial valenciano se gestó en el mitin del presidente nacional del PP en Xàtiva con motivo del referéndum sobre la Constitución europea, reclamó que no se generen "divergencias y agravios comparativos entre las regiones de España". Situación que, en su opinión, dificultaría el principal reto que tienen los españoles: "El de la globalización y la economía del conocimiento".

Más información

"El país está más necesitado que nunca de acuerdos de Estado sobre grandes cuestiones que den continuidad en el tiempo a las políticas estructurales que necesitamos y que ayuden a equilibrar y adecuar a la realidad actual los procesos de decisión en el triple estrato político-administrativo con el que convivimos en la UE, España y las 17 comunidades autónomas", sentenció Pons, que pidió que la reforma del Estatut no se quede en la segunda línea de parrilla.

El dirigente empresarial argumentó que los miembros de AVE valoran el esfuerzo que se está realizado en la reforma del Estatut, así como los acuerdos entre el Consell y el Gobierno en relación con la Copa del América y en materia de infraestructuras.

Mariano Rajoy, por su parte, aseguró que, cuando se presentó a las elecciones generales, estaba convencido de que no había ninguna demanda para cambiar el modelo de Estado. "Yo creía que lo importante era que nos dedicáramos a la economía", dijo el líder nacional del PP, que afirmó que la economía española "no va mal" pero estamos viviendo "de la herencia y de la inercia" de las políticas populares.

Para Rajoy, en la actualidad hay datos preocupantes como la inflación, el déficit de comercio exterior y la pérdida de velocidad en la convergencia europea. El presidente del PP criticó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por haber paralizado el proceso de reformas económicas que impulsó el Gobierno Aznar y que afectaban a cuestiones como la fiscalidad, las infraestructuras o la educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Al concluir el almuerzo con los empresarios, Rajoy, acompañado del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se desplazó hasta el puerto de Valencia para observar el desarrollo de las obras relacionadas con la competición de vela más famosa del mundo.

Archivado En