LAS UNIVERSIDADES QUIEREN REJUVENECER A SUS DOCENTES | Aulas

Tres estudiantes de Sevilla, premiados en las olimpiadas de Matemáticas y la Física

Las asignaturas de Física y Química y Matemáticas son la pesadilla de la mayoría de los estudiantes. Sin embargo, hay algunos que han hecho de estas materias una diversión.

Tres estudiantes de Bachillerato de Sevilla han participado en la fase nacional de las Olimpiadas de Matemáticas, que se celebraron del 20 al 23 de marzo en Santiago de Compostela, y en las de Física y Química, organizadas del 1 al 4 de abril en Almería. El resultado ha sido una mellada de plata para Vladislav Mantic, otra para Zhuoli Chen y una de bronce para Marta Narváez Claus (este concurso concede más de tres me...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las asignaturas de Física y Química y Matemáticas son la pesadilla de la mayoría de los estudiantes. Sin embargo, hay algunos que han hecho de estas materias una diversión.

Tres estudiantes de Bachillerato de Sevilla han participado en la fase nacional de las Olimpiadas de Matemáticas, que se celebraron del 20 al 23 de marzo en Santiago de Compostela, y en las de Física y Química, organizadas del 1 al 4 de abril en Almería. El resultado ha sido una mellada de plata para Vladislav Mantic, otra para Zhuoli Chen y una de bronce para Marta Narváez Claus (este concurso concede más de tres medallas por categoría). Lo curioso es que los dos chicos son extranjeros, aunque residen en Sevilla, y Marta tiene ascendencia alemana.

Vladislav Mantic, que tiene 18 años y cursa 2º de Bachillerato en el Colegio Compañía de María, nació en la tierra de su madre, La Habana (Cuba), y con un año su familia se trasladó a Eslovaquia, de dónde es su padre; para después, a los 7 años, llegar a Sevilla. Vlado, como le llaman los amigos, quiere estudiar Aeronáutica y seguro que no tendrá problema con la nota media porque el curso pasado obtuvo sobresaliente en todas las asignaturas.

En la fase local Vlado fue el primero en Física y el segundo en Matemáticas, así que ha participado en las dos olimpiadas nacionales. "La verdad es que me gustan las dos. La Física, porque explica el funcionamiento del mundo y las Matemáticas, porque es la ciencia de la perfección", asegura Vlado, quien en el concurso nacional ha obtenido una medalla de plata en Física y ha sido finalista en Matemáticas.

"Ambas asignaturas necesitan más promoción entre los alumnos, creo que se les da muy poca importancia y realmente son cruciales en la formación de un individuo, nos enseñan a pensar", añade.

Marta Narváez Claus, sevillana de 17 años y estudiante de 2º de Bachillerato en Colegio San Francisco de Paula, ha obtenido un bronce en Física y Química, pero dice que quiere estudiar Matemáticas. "La gente le tiene tirria a las Matemáticas porque no las explican bien y como la Física también tiene mucho de Matemáticas, pues tampoco les gusta", comenta Marta, quien no tiene problemas con las explicaciones porque su padre es catedrático de Matemáticas y su madre, profesora de Física, ambos en la Universidad Hispalense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Marta, que el curso pasado tuvo una nota media de 9,8, no renuncia a nada. "Este año va a ser más difícil; porque me gusta estudiar, pero también salir con mis amigos, socializarme", aclara.

Zhuoli Chen, nació en China hace 17 años y estudia 1º de Bachiller en el San Francisco de Paula. Su vida ha sido un continuo cambió: a los cinco años llegó a Sevilla con su familia y, a los 10 volvió a China a estudiar. Hace tan sólo dos años que ha vuelto a la capital andaluza y ya ha conseguido una medalla de plata en Matemáticas. "La mayoría de mis compañeros no toman bien los conceptos básicos y cómo en Matemáticas cada vez que avanzas, te basas en lo anterior, pues no pueden. Es cómo construir una casa sin buenos cimientos", asegura Zhuoli, Dany para los amigos, que quiere ser arquitecto o ingeniero.

Sobre la firma

Archivado En