Ecocat abre una planta para tratar restos industriales en Castellón

La empresa Ecocat inauguró ayer en el polígono de El Serrallo de Castellón la primera planta de fluidificación de España, en la que se tratarán residuos industriales para su conversión en combustibles alternativos que, de momento, utilizan las cementeras. El 90% de los clientes que trasladarán sus residuos a la planta de Castellón procederán de industrias de la Comunidad Valenciana, según explicó ayer el director de Ecocat en la zona de Levante, Jorge Tejedo. Las estimaciones iniciales prevén una capacidad de producción de alrededor de 20.000 toneladas al año, aunque para 2005 la previsión se ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa Ecocat inauguró ayer en el polígono de El Serrallo de Castellón la primera planta de fluidificación de España, en la que se tratarán residuos industriales para su conversión en combustibles alternativos que, de momento, utilizan las cementeras. El 90% de los clientes que trasladarán sus residuos a la planta de Castellón procederán de industrias de la Comunidad Valenciana, según explicó ayer el director de Ecocat en la zona de Levante, Jorge Tejedo. Las estimaciones iniciales prevén una capacidad de producción de alrededor de 20.000 toneladas al año, aunque para 2005 la previsión se ha fijado entre 9.000 y 10.000 toneladas de producción de fuel blending que provocarán la entrada de otras tantas toneladas de residuos.

El sector del juguete, el del mueble, la industria cerámica o la propia refinería de BP Oil, ubicada junto a la planta de fluidificación, son los principales clientes potenciales. La planta, en cuya construcción se han invertido cinco millones de euros y que contará con cinco trabajadores, dispone de la tecnología precisa para que, según el presidente de Ecocat, Íñigo Meirás, no provoque ningún tipo de emisión u olor.

El consejero de Territorio, Rafael Blasco, que acudió a la inauguración, pidió un "compromiso de las empresas por la autosuficiencia energética" para lograr la máxima eficiencia económica y ambiental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En