Un programa formará como auxiliares de puerto a parados de La Mina

La transformación que está viviendo el frente litoral de las comarcas del Barcelonès y el Maresme han hecho que Sant Adrià de Besòs (Barcelonès) oriente su tradición industrial hacia el mar. La Asociación para el Desarrollo, la Inserción y la Formación (Formatur), así como la escuela Túrbula y el consorcio de La Mina de Sant Adrià han puesto en marcha un programa experimental de formación de auxiliares de puerto deportivo, en el que participan una decena de jóvenes adrianenses. Los alumnos tienen un perfil concreto: jóvenes de entre 16 y 25 años, parados y residentes en el barrio de La Mina....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La transformación que está viviendo el frente litoral de las comarcas del Barcelonès y el Maresme han hecho que Sant Adrià de Besòs (Barcelonès) oriente su tradición industrial hacia el mar. La Asociación para el Desarrollo, la Inserción y la Formación (Formatur), así como la escuela Túrbula y el consorcio de La Mina de Sant Adrià han puesto en marcha un programa experimental de formación de auxiliares de puerto deportivo, en el que participan una decena de jóvenes adrianenses. Los alumnos tienen un perfil concreto: jóvenes de entre 16 y 25 años, parados y residentes en el barrio de La Mina.

El programa agrupa materias para formar profesionales que sean capaces de atender necesidades que creará la puesta en marcha de nuevos equipamientos náuticos, en concreto el puerto de Sant Adrià y el de Badalona. La escuela Túrbula, consciente de que esta situación abrirá nuevas posibilidades de inserción laboral en la zona, ha considerado oportuno incluir en su amplia oferta formativa la realización del curso ocupacional experimental para auxiliares de puerto deportivo.

Conocer la estructura básica de la embarcación, mejorar la habilidad en la realización de las maniobras de las embarcaciones y reaccionar ante las diversas situaciones de riesgo que puedan surgir en un puerto deportivo son algunas de las materias concretas que se incluirán en el curso. De momento los jóvenes ya han aprendido a hacer nudos, amarrar los barcos y conducir a puerto las embarcaciones que atracarán en los puertos deportivos de la comarca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En