INFORME DE LA SINDICATURA DE COMPTES

Más pérdidas en Parques Temáticos y desvío del 219% en la Ciudad de las Artes

Las empresas públicas de la Generalitat, concretamente las que desarrollan los grandes proyectos, destacan de nuevo este año en el informe del Síndic de Comptes, y no precisamente porque hayan mejorado. Porque en el caso de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, bajo cuyo manto se encuentran el parque temático Terra Mítica de Benidorm o el proyecto de la Ciudad de la Luz de Alicante, no sólo ha visto incrementadas sus dificultades financieras, sino que, además, en esta ocasión el Síndic revela, por ejemplo, que las pérdidas que registró la empresa al cierre del ejercicio d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las empresas públicas de la Generalitat, concretamente las que desarrollan los grandes proyectos, destacan de nuevo este año en el informe del Síndic de Comptes, y no precisamente porque hayan mejorado. Porque en el caso de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, bajo cuyo manto se encuentran el parque temático Terra Mítica de Benidorm o el proyecto de la Ciudad de la Luz de Alicante, no sólo ha visto incrementadas sus dificultades financieras, sino que, además, en esta ocasión el Síndic revela, por ejemplo, que las pérdidas que registró la empresa al cierre del ejercicio de 2003 estaban "infravaloradas". Tras señalar otra vez que las empresas incluidas en esta sociedad deben "adoptar las medidas necesarias para reequilibrar su situación patrimonial", el informe se hace eco tanto de la suspensión de pagos de Terra Mítica como de la operación acordeón llevada a cabo por la Generalitat para legalizar la situación financiera de la sociedad.

Más información

Mientras, la mercantil Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) destaca por las desviaciones presupuestarias de sus sociedades, que gestionan l'Hemisfèric, el museo Príncipe Felipe, l'Oceanogràfic y el palacio de las Artes, este aún en contrucción. Estas desviaciones suponen un 219% en conjunto entre el presupuesto inicial y el presupuesto final de los principales proyectos. Además, el Síndic señala un "incumplimiento relevante de la normativa aplicable a la gestión de los fondos públicos" en los procedimientos de contratación de obras, bienes y servicios. Aun así, el Consell aseguró ayer que "el nivel de inversión de Cacsa se corresponde con la envergadura de las infraestructuras ejecutadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En