La policía detiene a tres ladrones de joyerías, uno de ellos sospechoso de atropellar mortalmente a un agente

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado un grupo de atracadores colombianos y chilenos que actuaba en toda España tras la detención de tres integrantes, uno de los cuales pertenecía a la banda del Sabonis e iba en la furgoneta que atropelló y causó la muerte a un policía en Madrid en 1996. Ese año, además, asaltaron una joyería de la capital y dispararon contra el propietario, al que no alcanzaron porque el arma se encasquilló, pero que fue golpeado violentamente provocándole lesiones de gravedad. Los detenidos están acusados de atracos y robos en varias ciudades y los agentes se han in...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado un grupo de atracadores colombianos y chilenos que actuaba en toda España tras la detención de tres integrantes, uno de los cuales pertenecía a la banda del Sabonis e iba en la furgoneta que atropelló y causó la muerte a un policía en Madrid en 1996. Ese año, además, asaltaron una joyería de la capital y dispararon contra el propietario, al que no alcanzaron porque el arma se encasquilló, pero que fue golpeado violentamente provocándole lesiones de gravedad. Los detenidos están acusados de atracos y robos en varias ciudades y los agentes se han incautado de diversas joyas, según la Jefatura Superior de Policía.

La investigación se inició hace dos meses a raíz de varios robos con violencia en algunas localidades españolas, y ha sido llevada a cabo por agentes del grupo primero de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco), en colaboración con agentes de El Ferrol (A Coruña), Estepona (Málaga) y las comandancias de la Guardia Civil de Toledo y Madrid.

Más información

Las detenciones se produjeron a raíz de que agentes de la Guardia Civil de Madridejos (Toledo) detuvieron en un control de carretera a dos individuos que llevaban en el coche numerosas joyas y un arma de fuego y que fueron identificados como Cristian C. T., chileno de 33 años, y Fabio Andrés O., colombiano de 28 años, que pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad. El chileno llevaba documentación falsa, ya que era en realidad Luis Alberto R. B., de 37 años, integrante de la banda del Sabonis, con varias órdenes de detención e ingreso en prisión. Las gestiones posteriores determinaron que las joyas procedían de un robo con violencia en un chalé de Estepona cometido días antes.

A raíz de las pesquisas fueron detenidos en El Ferrol los colombianos Alfredo Z., de 23 años, y Fabio Andrés O., que ya lo fue en Madridejos. Luis Alberto R. B. fue también arrestado de nuevo, esta vez en su vivienda de Leganés, a lo que se resistió golpeando a los agentes. Estas detenciones han permitido esclarecer otros tres robos con fuerza en establecimientos de una galería comercial en la calle de Blasco de Garay (Moncloa) el pasado 2 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En