Jornada de donaciones ante la falta de sangre

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana organizó ayer una jornada solidaria de donación en la que bajo el título Valencia en Acción, esperaba reunir en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Lluis Vives de la ciudad a 600 donantes, "para mantener el suministro a los hospitales" durante la Navidad, dada la "bajada en las reservas sanguíneas". Cientos de ciudadanos acudieron a la llamada del Centro de Transfusión, que ha visto reducidas, en las últimas semanas, las reservas de sangre necesarias para el suministro diario de los hospitales de toda la Comunidad Valenciana....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana organizó ayer una jornada solidaria de donación en la que bajo el título Valencia en Acción, esperaba reunir en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Lluis Vives de la ciudad a 600 donantes, "para mantener el suministro a los hospitales" durante la Navidad, dada la "bajada en las reservas sanguíneas". Cientos de ciudadanos acudieron a la llamada del Centro de Transfusión, que ha visto reducidas, en las últimas semanas, las reservas de sangre necesarias para el suministro diario de los hospitales de toda la Comunidad Valenciana.

En el gimnasio del Lluís Vives, desde las 10.00 a 21.00, de forma ininterrumpida, se produjeron las extracciones.

Para la organización de este acto extraordinario, el Centro de Transfusión ha recibido la colaboración desinteresada del mundo de las Fallas, así como del Proyecto Benéfico Fiestas Unidas con la Música 2004 a beneficio de Manos Unidas. La jornada se orientó tanto a aquellas personas que son donantes habituales de sangre como a aquellos que no han tenido hasta el momento ocasión de serlo.

Tras el Maratón de Valencia, celebrado el pasado marzo en la ciudad, el Centro de Transfusión organizó este mes de diciembre esta jornada solidaria de donación con la esperanza de "duplicar las donaciones anteriores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En