El concurso de recogida de basura de Valencia recibe ocho ofertas

El Ayuntamiento de Valencia ha recibido ocho ofertas económicas para el concurso de la recogida de basura y limpieza, una sustanciosa contrata de 15 años con un coste anual de 60 millones de euros. El concurso divide la ciudad en tres zonas -frente a las dos actuales- y las ocho empresas o uniones temporales han presentado propuestas para todas ellas. La zona 1 coincide básicamente con el norte de la ciudad y absorbe el 44% de los costes, con un máximo de 26,4 millones de euros; la zona 2 engloba el sur y el pliego de condiciones prevé que la recogida y limpieza ascienda a 24 millones de euros...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Valencia ha recibido ocho ofertas económicas para el concurso de la recogida de basura y limpieza, una sustanciosa contrata de 15 años con un coste anual de 60 millones de euros. El concurso divide la ciudad en tres zonas -frente a las dos actuales- y las ocho empresas o uniones temporales han presentado propuestas para todas ellas. La zona 1 coincide básicamente con el norte de la ciudad y absorbe el 44% de los costes, con un máximo de 26,4 millones de euros; la zona 2 engloba el sur y el pliego de condiciones prevé que la recogida y limpieza ascienda a 24 millones de euros. La tercera, de nueva creación, comprende los distritos de Marítimo y Quatre Carreres, con una factura máxima de 9,6 millones de euros.

Varias empresas superan los 26 millones de euros en sus ofertas para los barrios del norte. La más alta la proponen Necso y Entrecanales y Cubiertas, que prevén gastar 26.171.193 euros; la oferta más baja es de FCC, con 22.247.509 euros. Esta empresa y Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV), que también concurre al concurso, se reparten actualmente el servicio. La apertura de las plicas económicas deja sobre la mesa para los barrios del sur ofertas de entre 22.335.618 (de nuevo la más baja es de FCC) y 23.965.470 euros (Secopsa y Nagares), mientras que en la zona 3 la más barata es de 8.611.245 euros (Tetma y Ecosenda) y la más alta de 9.561.030 (Necso y Entrecanales y Cubiertas). En todas las zonas, la mayoría de las empresas se acercan a los precios máximos. EU y el PSPV han criticado que la partida anual de 60 millones de euros para este servicio es insuficiente, ya que este año se superarán los 64 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En