Cese en Turismo de Cataluña

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alfons Rossell, subdirector del consorcio Turismo de Cataluña y protagonista de una denuncia por la conversión de su contrato de alta dirección, equivalente a un cargo de confianza, en un contrato laboral indefinido poco antes de las últimas elecciones autonómicas, fue destituido de su cargo ayer.

Fuentes del Departamento de Comercio, Consumo y Turismo confirmaron ayer el cese de Rossell, que definieron como "un cambio técnico" motivado por "cuestiones estratégicas".

Fuentes sindicales indicaron que el departamento de Josep Huguet tomó esta decisión tras recibir más de un informe de Comisiones Obreras en el que se denunciaba que el subdirector general cobraba un doble sueldo. Las mismas fuentes añaden que, por una parte, Rossell percibía unos 5.400 euros mensuales por la subdirección general, a los que se sumaban hasta 900 euros más porque regentaba un restaurante en la Maison de la Catalogne, en París, que ha pasado a depender de Presidencia.

Al ser preguntado al respecto, el Departamento de Comercio, Consumo y Turismo subrayó que Alfons Rossell "no cobraba en absoluto dos sueldos desde hace algunos meses".

El ya ex subdirector "intentó llevarse una copia del disco duro", sin éxito, explicaron testigos de su salida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En