Populares y PSE tuercen la negociación de los presupuestos de Álava y Vitoria

El PP y el PSE agotan las últimas posibilidades de llegar a un acuerdo que dote de presupuestos para 2005 a la Diputación Foral de Álava y al Ayuntamiento de Vitoria, y lo están haciendo poniéndose cada día nuevos obstáculos que dificultan la negociación en vez de favocerla. El PP manifestó ayer que es inaceptable la exigencia socialista de sustituir como interlocutor al diputado de Promoción Económica, Carlos Samaniego, por el diputado general, Ramón Rabanera. En respuesta, los socialistas no acudieron a la cita que Samaniego les había hecho por fax a las 11.30, al considerar que no se cumplí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP y el PSE agotan las últimas posibilidades de llegar a un acuerdo que dote de presupuestos para 2005 a la Diputación Foral de Álava y al Ayuntamiento de Vitoria, y lo están haciendo poniéndose cada día nuevos obstáculos que dificultan la negociación en vez de favocerla. El PP manifestó ayer que es inaceptable la exigencia socialista de sustituir como interlocutor al diputado de Promoción Económica, Carlos Samaniego, por el diputado general, Ramón Rabanera. En respuesta, los socialistas no acudieron a la cita que Samaniego les había hecho por fax a las 11.30, al considerar que no se cumplían las condiciones exigidas. Además de negociar con Rabanera, el PSE y su portavoz, Juan Carlos Prieto, exigieron disponer por escrito de las respuestas a sus enmiendas presupuestarias. Las demandas socialistas ascienden a unos 45 millones, sin contar la subvención destinada a perceptores de la renta básica y mayores de 65 años para alcanzar la cuantía del salario mínimo y que fue introducida por los socialistas en anteriores presupuestos.

El diputado Carlos Samaniego reiteró ayer que el PP acepta las demandas que los socialistas hicieron en en pleno de las Juntas y que ascendían a 41,5 millones. El equipo de gobierno del PP se reunió ayer para estudiar de dónde pueden salir las partidas solicitadas por el PSE. Por la tarde, el Ejecutivo de Rabanera emitió una nota en la reitera su disposición a mantener abiertos todos los cauces de comunicación y estudiar todas las demandas del PSE. Los socialistas explicarán hoy que se sienten engañados por el PP y que esa actitud va a ser la responsable de que no haya presupuestos para 2005.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En