El TSJ falla a favor de proteger el marjal de Almenara

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha emitido una sentencia en la que da la razón al Consell por la protección del marjal de Almenara, en el término de Moncofa, frente al recurso interpuesto por el Ayuntamiento de la localidad, según informaron ayer fuentes de la Generalitat. El consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, se felicitó por la decisión judicial y señaló que se trata de la primera sentencia en la provincia de Castellón "que confirma el valor ambiental y la biodiversidad de las zonas húmedas", en concreto, 90 hectáreas (en Moncofa) de las 1.500 hectá...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha emitido una sentencia en la que da la razón al Consell por la protección del marjal de Almenara, en el término de Moncofa, frente al recurso interpuesto por el Ayuntamiento de la localidad, según informaron ayer fuentes de la Generalitat. El consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, se felicitó por la decisión judicial y señaló que se trata de la primera sentencia en la provincia de Castellón "que confirma el valor ambiental y la biodiversidad de las zonas húmedas", en concreto, 90 hectáreas (en Moncofa) de las 1.500 hectáreas del marjal de Almenara. La sentencia confirma también la protección de un kilómetro de playa en Moncofa (una de las pocas zonas vírgenes del litoral de Castellón), en cuyas dunas existe una microrreserva de flora con la única población conocida en la Europa continental de Silene Cambessedessi.

Frente al recurso presentado en su día por el Ayuntamiento de Moncofa, la sentencia del TSJ reconoce que el marjal de este municipio es "zona húmeda", a pesar de la "degradación sistemática en los últimos tiempos", su "progresiva salinización" y los "usos agrícolas actuales". Por ello, la sentencia apunta que los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento responden a una "visión parcial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En