Satisfacción y alivio entre los partidarios de la Carta Magna

El de los socialistas franceses a la Constitución europea ha sido acogido con alivio por todos los partidarios del texto constitucional. En España, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, calificó ayer de "muy buena noticia" el resultado del referéndum. Perales se confesó "contento y aliviado" y admitió que "había una enorme preocupación en Europa" por lo que podía suceder en Francia, "uno de los países centrales más importante de la UE". El resultado de la consulta da "alas" al PSOE para preparar la campaña sobre la Constitución e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El de los socialistas franceses a la Constitución europea ha sido acogido con alivio por todos los partidarios del texto constitucional. En España, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, calificó ayer de "muy buena noticia" el resultado del referéndum. Perales se confesó "contento y aliviado" y admitió que "había una enorme preocupación en Europa" por lo que podía suceder en Francia, "uno de los países centrales más importante de la UE". El resultado de la consulta da "alas" al PSOE para preparar la campaña sobre la Constitución en España, añadió Perales.

Todos los defensores de Carta Magna europea expresaron su satisfacción y reconocieron que el resultado trasciende ampliamente las fronteras de Francia. "Este voto no era un simple asunto interno al partido; era un voto que, potencialmente, podía significar un serio golpe a la construcción europea", dijo el ex primer ministro danés y presidente de los socialistas europeos, Poul Nyrup Rasmussen. Misma reacción en Reino Unido, donde el ministro para Europa, Denis Mac Shane, dijo: "Estoy muy contento, toda la izquierda europea miraba este referéndum con angustia".

Más información

El presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durão Barroso, vio un "buen augurio" en este resultado y aseguró que "la señal que acaban de dar los socialistas franceses tendrá resonancia en toda la Unión Europea". El canciller alemán, Gerhard Schröder, saludó la "madurez del debate político sobre Europa", mientras que la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos acogió con entusiasmo el de los socialistas franceses, según dijo su presidente, Graham Watson.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En