Camps intenta paralizar el memorándum de las lenguas

El Gobierno valenciano que preside el popular Francisco Camps anunció ayer que iniciará todas las actuaciones a su alcance para paralizar la entrega del memorándum del Gobierno sobre las lenguas cooficiales españolas en la Unión Europea. El consejero de Relaciones Institucionales, Esteban González Pons, dio ayer por "inaugurado el conflicto" después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores le comunicase que piensa reconocer en el texto la unidad lingüística del catalán y el valenciano. En el documento que ultima el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se solicitará a la UE el reconocimie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno valenciano que preside el popular Francisco Camps anunció ayer que iniciará todas las actuaciones a su alcance para paralizar la entrega del memorándum del Gobierno sobre las lenguas cooficiales españolas en la Unión Europea. El consejero de Relaciones Institucionales, Esteban González Pons, dio ayer por "inaugurado el conflicto" después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores le comunicase que piensa reconocer en el texto la unidad lingüística del catalán y el valenciano. En el documento que ultima el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se solicitará a la UE el reconocimiento del gallego, el vasco y la lengua que en Cataluña y Baleares se denomina catalán y en la Comunidad Valenciana, valenciano. Esta definición se simplificará en referencias posteriores con la fórmula catalán / valenciano.

El Ejecutivo valenciano anunció que está dispuesto a acudir a los tribunales para que el memorándum no llegue a Bruselas. El PP trasladará su protesta a la UE, aun a riesgo de que ello suponga que no se reconozca ninguna lengua cooficial española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En