Campaña contra el absentismo escolar entre los temporeros

La delegada de Educación en Jaén, Angustias Rodríguez, renovó ayer el convenio que la Junta mantiene con la Diputación y por el que Educación destinará 190.00 euros para la atención de los hijos de temporeros que en los próximos días comenzarán a trabajar en la recolección de la aceituna. Rodríguez indicó que el acuerdo se dirige fundamentalmente a la prevención y control del absentismo escolar y recordó los 14 equipos de orientación educativa existentes en la provincia, que sirven de asesoramiento y apoyo para el profesor y el alumnado temporero. La delegada de Educación hizo hincapié en la o...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La delegada de Educación en Jaén, Angustias Rodríguez, renovó ayer el convenio que la Junta mantiene con la Diputación y por el que Educación destinará 190.00 euros para la atención de los hijos de temporeros que en los próximos días comenzarán a trabajar en la recolección de la aceituna. Rodríguez indicó que el acuerdo se dirige fundamentalmente a la prevención y control del absentismo escolar y recordó los 14 equipos de orientación educativa existentes en la provincia, que sirven de asesoramiento y apoyo para el profesor y el alumnado temporero. La delegada de Educación hizo hincapié en la oferta de los servicios de guardería, residencias escolares y centros de día cuyo objetivo principal es el de cubrir las necesidades educativas y sociales de los hijos de temporeros. El año pasado atendieron a unos 8.600 menores, más de 1.100 desplazados desde otras provincias, sobre todo de Sevilla y Granada.

En cuanto al estudio publicado recientemente por la Universidad de Jaén, que constata el alto porcentaje de absentismo registrado entre el colectivo de hijos de inmigrantes temporeros, un hecho que también ha sido denunciado por los sindicatos, Angustias Rodríguez insistió en que la asistencia a clase del colectivo de los hijos de inmigrantes temporeros "no tiene ni mayor ni menor dificultad que la del resto de escolares".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En