OPINIÓN DEL LECTOR

Baza y la cartera de Chaves

El 15 de septiembre, el señor Chaves inauguraba el curso escolar en la ciudad de Baza y el hecho fue aprovechado por asociaciones, el alcalde y el director del colegio inaugurado para pedirle que aplicara la ley del patrimonio en la ciudad y cumpliera las promesas de la última legislatura: intervenir los monumentos nacionales públicos o de uso público que se están hundiendo desde 1990 (Alcazaba, Palacio de los Enríquez, Alhóndiga y San Jerónimo) y que tramitar urgentemente los BIC pendientes desde principios de los ochenta, promesas del Parlamento andaluz del 20 de octubre de 2000. Ante tales ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El 15 de septiembre, el señor Chaves inauguraba el curso escolar en la ciudad de Baza y el hecho fue aprovechado por asociaciones, el alcalde y el director del colegio inaugurado para pedirle que aplicara la ley del patrimonio en la ciudad y cumpliera las promesas de la última legislatura: intervenir los monumentos nacionales públicos o de uso público que se están hundiendo desde 1990 (Alcazaba, Palacio de los Enríquez, Alhóndiga y San Jerónimo) y que tramitar urgentemente los BIC pendientes desde principios de los ochenta, promesas del Parlamento andaluz del 20 de octubre de 2000. Ante tales peticiones, el señor presidente de la Junta dijo que no se preocupara la ciudadanía que todo estaba en su cartera.

Hace pocos días se le presentaba al señor Chaves y a su partido la oportunidad de empezar a cumplir lo prometido. El PP solicitaba la tramitación como BIC de la iglesia de los Dolores, cuyos expedientes están paralizados desde principios de los ochenta, cuando la Junta cogió las competencias. ¿Qué han hecho Chaves y su partido? Se han negado a tramitar la iglesia. Mientras Chaves siga con esta política de no aplicar la ley y las decisiones del Parlamento, el patrimonio de la ciudad de Baza estará mal catalogado, desprotegido e irá desapareciendo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En