Costa afirma que los Presupuestos de la Generalitat intentan suplir el "boicot" del Gobierno central

El portavoz de Economía del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, aseguró ayer que los presupuestos de la Generalitat para 2005 "intentan suplir el abandono y el boicot" del Gobierno central a la Comunidad Valenciana. Costa, que criticó que esta autonomía es "la que menos inversión recibe por habitante" por parte del Estado, destacó el "esfuerzo inversor" de las cuentas del Consell y aseguró que apuestan por lo público y las políticas sociales, además de reducir los impuestos y los gastos de personal y financieros. El diputado popular, que hizo ayer balance de las comparecenc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz de Economía del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, aseguró ayer que los presupuestos de la Generalitat para 2005 "intentan suplir el abandono y el boicot" del Gobierno central a la Comunidad Valenciana. Costa, que criticó que esta autonomía es "la que menos inversión recibe por habitante" por parte del Estado, destacó el "esfuerzo inversor" de las cuentas del Consell y aseguró que apuestan por lo público y las políticas sociales, además de reducir los impuestos y los gastos de personal y financieros. El diputado popular, que hizo ayer balance de las comparecencias de los consejeros del Consell ante la comisión de Presupuestos de las Cortes, dijo que las cuentas presentadas son las de "una década de presupuestos del PP en la Comunidad Valenciana que ha dado un resultado muy positivo y un crecimiento medio del 3,7%, muy superior al de España y la Unión Europea" y se ha caracterizado por "la creación de 560.000 nuevos empleos y las políticas de bajada de impuestos, inversión pública y gasto social".

Por su parte, la portavoz de Economía del Grupo Socialista, Cristina Moreno, lamentó que el consejero de Economía y Hacienda, Gerardo Camps, "haya rechazado debatir" con el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, sobre los Presupuestos de la Generalitat para 2005. Moreno dijo no entender por qué, "si tan convencido está Camps de sus presupuestos, se niega a debatirlos" con el también portavoz parlamentario socialista en un medio de comunicación. "Mucho nos tememos que su negativa responde a que como el debate se produciría de igual a igual, el conseller tiene miedo a que se evidencie la mentira de las cuentas de la Generalitat", añadió la diputada.

Tras recordar que Gerardo Camps dispuso el pasado jueves de más de dos horas en la comisión de Economía de las Cortes Valencianas, mientras que la oposición sólo contó con 15 minutos, Moreno dijo: "En un debate cara a cara y de igual a igual en un medio de comunicación, con el mismo tiempo para cada ponente, no tardaría mucho el señor Camps en comprobar cómo se le desmontaban las cuentas a las primeras de cambio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En