Otra ex alumna del instituto de Hondarribia asegura haber sufrido acoso escolar

"Me insultaban en los recreos, al salir del colegio y también en las clases, delante de algún profesor, pero hacían como que no oían", denunció ayer una ex alumna del instituto Talaia de Hondarribia (Guipúzcoa), que asegura haber estado acosada por los mismos jóvenes que presionaron a Jokin -el joven que se quitó la vida el pasado 21 de septiembre- y a otras dos escolares del centro. Esta ex alumna, que dejó el colegio la pasada Semana Santa, explicó que la primera que comenzó a sufrir las mofas de los alumnos fue su hermana mayor; después, ella misma; posteriormente, Jokin, y por último, una ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Me insultaban en los recreos, al salir del colegio y también en las clases, delante de algún profesor, pero hacían como que no oían", denunció ayer una ex alumna del instituto Talaia de Hondarribia (Guipúzcoa), que asegura haber estado acosada por los mismos jóvenes que presionaron a Jokin -el joven que se quitó la vida el pasado 21 de septiembre- y a otras dos escolares del centro. Esta ex alumna, que dejó el colegio la pasada Semana Santa, explicó que la primera que comenzó a sufrir las mofas de los alumnos fue su hermana mayor; después, ella misma; posteriormente, Jokin, y por último, una cuarta compañera que ha abandonado el instituto recientemente.

El acoso comenzó hace ocho años, según relata la chica, cuando sus padres, que regentan un bar en Hondarribia, sufrieron una profunda crisis económica.Sus compañeros de clase comenzaron a presionar a ella y a su hermana llamándolas "arruinadas" y "drogadictas" e insultándolas. Durante unos años tuvieron la protección de sus hermanos mayores pero, al concluir éstos los estudios, la chica vivió un "infierno" que le llevó a una profunda depresión. Sus padres intentaron "hacerla dura", según dice, y que hiciese frente a sus acosadores.

Archivado En