EL FUTURO DE EUROPA | La nueva Comisión

ALEMANIA. Schröder no quiere una crisis

El Gobierno federal alemán no tiene el menor interés en que la UE entre en una crisis por culpa del homófobo Rocco Buttiglione. Así de claro lo dejó el canciller federal, el socialdemócrata Gerhard Schröder (SPD), hace menos de una semana tras una visita a Berlín del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso. Al concluir la visita, Schröder declaró ante la prensa: "Espero que el presidente y su comisión reciban del Parlamento Europeo un voto convincente, y a ser posible procedente de todos los grupos. Necesitamos una Comisión fuerte. Por eso le he ofrecido al presiden...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno federal alemán no tiene el menor interés en que la UE entre en una crisis por culpa del homófobo Rocco Buttiglione. Así de claro lo dejó el canciller federal, el socialdemócrata Gerhard Schröder (SPD), hace menos de una semana tras una visita a Berlín del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso. Al concluir la visita, Schröder declaró ante la prensa: "Espero que el presidente y su comisión reciban del Parlamento Europeo un voto convincente, y a ser posible procedente de todos los grupos. Necesitamos una Comisión fuerte. Por eso le he ofrecido al presidente el apoyo sin límites del Gobierno federal alemán".

Esta postura de realpolitik no la comparten sus correligionarios en la Eurocámara ni los de su socio de coalición, los eurodiputados del partido ecologista Los Verdes. Queda por ver ahora hasta qué punto bajo cuerda el Gobierno influirá sobre las conciencias de sus eurodiputados para conseguir que al menos se abstengan a la hora de votar a la futura Comisión.

El jefe de los eurodiputados socialdemócratas, el alemán Martin Schulz, el mismo que en su día desencadenó las iras del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sostenía estos días: "Esperamos y exigimos un cambio absoluto de cartera para el señor Buttiglione". Dirigentes de los partidos alemanes se han pronunciado contra Buttiglione.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En