Zabía defiende la política de medio ambiente de Esperanza Aguirre

El consejero de Medio Ambiente, Mariano Zabía, salió ayer al paso de las críticas vertidas por CC OO contra la política ambiental de la presidenta Esperanza Aguirre y aseguró que no sólo el medio ambiente se superpone al urbanismo, sino que la región ha mejorado durante su primer año de Gobierno. "La política que practica el Gobierno de la Comunidad de Madrid superpone el cuidado y mejora del medio ambiente al desarrollo urbanístico y de infraestructuras en la región", destaca Zabía, para quien "la decisión de situar bajo una misma consejería el Medio Ambiente y la Ordenación del Territorio [c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejero de Medio Ambiente, Mariano Zabía, salió ayer al paso de las críticas vertidas por CC OO contra la política ambiental de la presidenta Esperanza Aguirre y aseguró que no sólo el medio ambiente se superpone al urbanismo, sino que la región ha mejorado durante su primer año de Gobierno. "La política que practica el Gobierno de la Comunidad de Madrid superpone el cuidado y mejora del medio ambiente al desarrollo urbanístico y de infraestructuras en la región", destaca Zabía, para quien "la decisión de situar bajo una misma consejería el Medio Ambiente y la Ordenación del Territorio [criticada por CC OO] está logrando esos resultados".

El consejero cree que las críticas sindicales sobre la preponderancia del urbanismo al medio ambiente "carecen de base y de pruebas y pretenden negar la evidencia de la mejora de la situación medioambiental en nuestra región en el último año". Como ejemplo apunta algunas medidas ambientales de la Administración Aguirre, como la ampliación en más de un 40% de la superficie de los humedales protegidos (con ocho nuevas lagunas incluidas en el catálogo regional); la solicitud de incorporación de las lagunas del macizo de Peñalara al convenio internacional Ramsar o la ampliación de hasta 1.500 hectáreas forestales repobladas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En