Chaves lamenta que "algunos se quieran apuntar el tanto" del preacuerdo de astilleros

Manuel Chaves aplaudió ayer el preacuerdo alcanzado el martes entre la SEPI y los sindicatos sobre los astilleros y se lamentó de que ahora "algunos se quieran apuntar el tanto", en alusión a la plataforma de alcaldes en cuyos municipios hay centros de Izar. Chaves aprovechó la pregunta que le dirigió el portavoz socialista, Manuel Gracia, sobre las nuevas relaciones de la Junta con el Gobierno central para colar su opinión sobre el pacto. El presidente andaluz resaltó que los protagonistas de "encauzar" la negociación han sido los trabajadores, los sindicatos y los comités de empresa y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Manuel Chaves aplaudió ayer el preacuerdo alcanzado el martes entre la SEPI y los sindicatos sobre los astilleros y se lamentó de que ahora "algunos se quieran apuntar el tanto", en alusión a la plataforma de alcaldes en cuyos municipios hay centros de Izar. Chaves aprovechó la pregunta que le dirigió el portavoz socialista, Manuel Gracia, sobre las nuevas relaciones de la Junta con el Gobierno central para colar su opinión sobre el pacto. El presidente andaluz resaltó que los protagonistas de "encauzar" la negociación han sido los trabajadores, los sindicatos y los comités de empresa y la SEPI, de la destacó su "sensibilidad".

Y hecho este reconocimiento recordó las propuestas que hizo la Junta al inicio del proceso y que coinciden básicamente con lo acordado -mantenimiento de los cuatro centros andaluces, salidas laborales no traumáticas, creación de una unidad de negocio de las factorías gaditanas y participación privada con control público-. "Los sindicatos conocen perfectamente el papel de la Junta y con eso me conformo", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En