IU y PP alertan del peligro del vertedero previsto en Baena

Izquierda Unida y Partido Popular alertaron ayer del peligro del vertedero de residuos tóxicos que la empresa Tecmed pretende construir en el término municipal de Baena (Córdoba) y se unieron a la plataforma vecinal creada para pedir la paralización de este proyecto y rechazar el emplazamiento elegido. Los coordinadores provinciales de IU en Córdoba y Jaén, Enrique Centella y Manuel Pegalajar, respectivamente, recordaron que el vertedero afectará a seis municipios cordobeses y a cinco jiennenses y advirtieron que el mismo es "un torpedo a la línea de flotación del aceite de oliva" en ambas pro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Izquierda Unida y Partido Popular alertaron ayer del peligro del vertedero de residuos tóxicos que la empresa Tecmed pretende construir en el término municipal de Baena (Córdoba) y se unieron a la plataforma vecinal creada para pedir la paralización de este proyecto y rechazar el emplazamiento elegido. Los coordinadores provinciales de IU en Córdoba y Jaén, Enrique Centella y Manuel Pegalajar, respectivamente, recordaron que el vertedero afectará a seis municipios cordobeses y a cinco jiennenses y advirtieron que el mismo es "un torpedo a la línea de flotación del aceite de oliva" en ambas provincias.

IU considera que el proyecto de la empresa Tecmed incumple el Plan Director de Gestión de Residuos de la Junta de Andalucía, al tiempo que apuntaron que unas instalaciones similares de la misma empresa ubicadas en Valladolid se encuentran clausuradas por el Tribunal Superior de Justicia. Manuel Pegalajar señaló que la empresa quiere ofrecer al Consistorio de Baena "dinero envenenado", con el fin de "intentar comprar la voluntad de la gente". También el PP de Jaén anunció ayer que va a presentar en los ayuntamientos y en la Diputación mociones de rechazo al vertedero de Baena, por considerar el proyecto "altamente contaminante" y "perjudicial" para la salud y el cultivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En