OPINIÓN DEL LECTOR

Increíble

Ayer estuve. Me dijeron cómo estaba. No me lo creí. Y fui a comprobarlo y a hacer -en caso de ser cierto- unas fotos. Aquí están, hechas de ayer mismo. Sentí vergüenza y, según las estaba haciendo, indignación. Japoneses e ingleses hacían fotos al monumento. ¿Cómo es posible esta dejadez y suciedad en una de las plazas más céntricas y antiguas de Madrid? Y, lo que es peor aún, en el monumento a Miguel de Cervantes, el insigne y universal escritor español: orines, compresas, colillas... Oí por radio ayer una queja de los vecinos del barrio de Valderribas sobre la situación de abandono en la que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ayer estuve. Me dijeron cómo estaba. No me lo creí. Y fui a comprobarlo y a hacer -en caso de ser cierto- unas fotos. Aquí están, hechas de ayer mismo. Sentí vergüenza y, según las estaba haciendo, indignación. Japoneses e ingleses hacían fotos al monumento. ¿Cómo es posible esta dejadez y suciedad en una de las plazas más céntricas y antiguas de Madrid? Y, lo que es peor aún, en el monumento a Miguel de Cervantes, el insigne y universal escritor español: orines, compresas, colillas... Oí por radio ayer una queja de los vecinos del barrio de Valderribas sobre la situación de abandono en la que se encuentra su barrio, y la contestación de Trinidad Jiménez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, solidarizándose con estos vecinos y remarcando que tener el centro de Madrid capital limpio no puede ir en detrimento de los barrios periféricos.

¡Pero si no tenemos tampoco limpio el centro! Entonces, ¿a dónde va el dinero destinado a la limpieza de la ciudad y que pagamos todos los contribuyentes?

¿Es el Ayuntamiento el que debe mantener limpia la ciudad o son las empresas contratadas por él? Tendría entonces que vigilar, controlar y supervisar a estas empresas para que los ciudadanos no nos avergoncemos de vivir en ella.

Yo no puedo saber ni meterme en cómo y a quién contrata el Ayuntamiento para que tengamos limpia la ciudad, pero sí puedo exigir que limpien los que han sido contratados para hacerlo.

Si están interesados en este tema vean y pásense también por la plaza del Descubrimiento, la escultura de Chillida, el estanque y los jardines de esta plaza. ¡De pena!

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En