Nadal y Bargalló defienden el formato del debate de política general

El portavoz del Gobierno catalán, Joaquim Nadal, rechazó ayer que el Ejecutivo interfiriera en las funciones del Parlament a la hora de fijar la nueva estructura del debate de política general, que se celebrará la próxima semana en el Parlament.

Nadal se refirió así al malestar del presidente de la Cámara, el republicano Ernest Benach, quien en la reunión de la Mesa del Parlament y de la junta de portavoces reprobó que el Gobierno anunciara con antelación el esquema del debate antes incluso de su aprobación. "Hice una referencia a que la junta de portavoces es sin duda la que define el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz del Gobierno catalán, Joaquim Nadal, rechazó ayer que el Ejecutivo interfiriera en las funciones del Parlament a la hora de fijar la nueva estructura del debate de política general, que se celebrará la próxima semana en el Parlament.

Nadal se refirió así al malestar del presidente de la Cámara, el republicano Ernest Benach, quien en la reunión de la Mesa del Parlament y de la junta de portavoces reprobó que el Gobierno anunciara con antelación el esquema del debate antes incluso de su aprobación. "Hice una referencia a que la junta de portavoces es sin duda la que define el modo del debate. Ayer [por el martes] intenté decirlo con mucha claridad y prudencia, con mucho respeto para el Parlament", manifestó Nadal.

Más información

El conseller en cap de la Generalitat, Josep Bargalló, minimizó la polémica y aseguró que el único problema residió en "que el Gobierno lo anunció antes de que la junta de portavoces lo decidiera".

En declaraciones a TV-3, Nadal también salió al paso de las críticas de convergentes y populares sobre el protagonismo que tendrá en el debate Bargalló, que compartirá con el presidente, Pasqual Maragall, las réplicas a los grupos. "El presidente tendrá el papel que le corresponde", respondió el consejero portavoz.

A estas acusaciones replicó ayer el propio conseller en cap, quien dijo no entender las críticas de Mas. Bargalló recordó que Mas fue el responsable de responder por completo a la moción de censura presentada la pasada legislatura por el Partit dels Socialistes contra Jordi Pujol. Bargalló agregó que el entonces presidente "no dijo nada en todo el debate".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La intervención de Maragall en el debate repasará "las líneas maestras de la política del Gobierno y cómo enfocaremos los problemas", adelantó Nadal. El portavoz también avanzó que el discurso del presidente será "largo y potente". Respecto a la intervención de Bargalló, Nadal aseguró que "será breve, de media hora, para dar cuenta de algunas prioridades del Gobierno".

Archivado En