Uno de los acusados por los incidentes de Tàrrega de 1991 acepta una pena menor

Unos altercados ocurridos en el año 1991 en el transcurso de la Fira de Teatre de Tàrrega (Urgell) todavía están pendientes de juicio. En mayo de 2002, la causa llegó a los juzgados de Lleida y 38 de los 52 imputados aceptaron las condenas de multa en la mayoría de los casos. Ninguno reconocíó su participación en los altercados, pero querían enterrar lo que calificaban como "gamberrada de juventud". El resto de acusados dijeron que no estaban dispuestos a reconocer los hechos, aunque ayer uno de ellos acabó aceptando una condena de un fin de semana de arresto, una multa de 60 euros y una indem...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos altercados ocurridos en el año 1991 en el transcurso de la Fira de Teatre de Tàrrega (Urgell) todavía están pendientes de juicio. En mayo de 2002, la causa llegó a los juzgados de Lleida y 38 de los 52 imputados aceptaron las condenas de multa en la mayoría de los casos. Ninguno reconocíó su participación en los altercados, pero querían enterrar lo que calificaban como "gamberrada de juventud". El resto de acusados dijeron que no estaban dispuestos a reconocer los hechos, aunque ayer uno de ellos acabó aceptando una condena de un fin de semana de arresto, una multa de 60 euros y una indemnización de 1.020 euros para eludir el banquillo y la posibilidad de ser condenado a los dos años y cuatro meses de prisión que solicitaba el fiscal.

"Después de 13 años, o me enfrento a penas de cárcel o pago estos euros. Me he tenido que bajar los pantalones" aseguró Francesc Esteve después de salir de la sala de vistas y rememorar los altercados de entonces, que acabaron con el destrozo de mobiliario urbano. Él ha sido el primero, pero por los juzgados de Lleida pasarán en los próximos días el resto de acusados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En