El PSE no caerá en la "trampa" de llevar su propuesta al Parlamento

El portavoz parlamentario del PSE-EE, Rodolfo Ares, reivindicó ayer el derecho de su partido a decidir "cuándo, cómo y dónde" presenta su propuesta de reforma estatutaria, ante la demanda del PNV y el Gobierno de que la incorpore al debate en el Parlamento del plan Ibarretxe. Ares aseguró que el PSE "no caerá en la trampa" de hacer tal cosa y reclamó "toda la legitimidad" para plantear su proyecto como un compromiso electoral de cara a las autonómicas de 2005. "Eso no es marketing, sino responsabilidad y compromiso con la sociedad", dijo en alusión a la descalificación que realiz...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz parlamentario del PSE-EE, Rodolfo Ares, reivindicó ayer el derecho de su partido a decidir "cuándo, cómo y dónde" presenta su propuesta de reforma estatutaria, ante la demanda del PNV y el Gobierno de que la incorpore al debate en el Parlamento del plan Ibarretxe. Ares aseguró que el PSE "no caerá en la trampa" de hacer tal cosa y reclamó "toda la legitimidad" para plantear su proyecto como un compromiso electoral de cara a las autonómicas de 2005. "Eso no es marketing, sino responsabilidad y compromiso con la sociedad", dijo en alusión a la descalificación que realizó el presidente peneuvista, Josu Jon Imaz.

El PSE se cerró en banda hace meses a debatir en los detalles el plan Ibarretxe, porque lo rechaza desde su misma raíz, tanto por su contenido como por el método empleado. Los grupos del Gobierno, principalmente el PNV, le acusan de estar rehuyendo el debate precisamente allí donde reside la representación de la voluntad ciudadana, en la Cámara. El propio lehendakari anunció que ignorará la propuesta socialista mientras no la incorporen al debate parlamentario de su proyecto.

Ares defendió la aún inédita propuesta socialista como algo que quiere precisamente "no cometer los mismos errores" del plan Ibarretxe, y que no está pensada para transaccionarla con él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En