La actividad de Izar se salvará "al máximo"

A la vuelta de las vacaciones, el Gobierno se ha encontrado con otra desagradable asignatura pendiente: Izar. Los astilleros públicos atraviesan su peor crisis tras la decisión de la Comisión Europea de que devuelvan 1.100 millones de euros en concepto de ayudas públicas ilegales. Solbes se limitó ayer a lanzar un mensaje tranquilizador: el Gobierno intentará "salvar al máximo" la actividad en los astilleros y "proteger socialmente" a los afectados. Solbes recalcó, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el "problema" no es tanto la rentabilidad de los astilleros com...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A la vuelta de las vacaciones, el Gobierno se ha encontrado con otra desagradable asignatura pendiente: Izar. Los astilleros públicos atraviesan su peor crisis tras la decisión de la Comisión Europea de que devuelvan 1.100 millones de euros en concepto de ayudas públicas ilegales. Solbes se limitó ayer a lanzar un mensaje tranquilizador: el Gobierno intentará "salvar al máximo" la actividad en los astilleros y "proteger socialmente" a los afectados. Solbes recalcó, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el "problema" no es tanto la rentabilidad de los astilleros como las "ayudas ilegales" concedidas por el Gobierno del PP.

El titular de Economía y Hacienda admitió, no obstante, que "las cuentas de resultados de los astilleros no son boyantes". Recalcó que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) está trabajando, en colaboración con sindicatos y administraciones implicadas, para ver cuál es el sistema que permita mantener "la mayor actividad posible en el futuro, compatible con la legislación comunitaria". El vicepresidente no se refirió a los planes de privatización de los astilleros de Sevilla y Cádiz que apuntó esta semana el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles.

Archivado En