CiU tacha de "revanchista" la actitud del tripartito ante los contratos

Convergència i Unió (CiU) negó ayer que el año pasado, el último de su mandato, se adjudicaran sin publicidad previa más del 80% de los concursos públicos inferiores a 30.000 euros, como anunció anteayer el Gobierno catalán. El portavoz de la federación nacionalista en el Parlament, Felip Puig, definió este hecho como "una política de revancha" que se suma a "la continuada política de la mentira que está utilizando el tripartito". CiU lamentó que este asunto saliera a la luz en una rueda de prensa tras la celebración del Consell Executiu porque "el trámite correcto hubiera sido llevarlo a la f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Convergència i Unió (CiU) negó ayer que el año pasado, el último de su mandato, se adjudicaran sin publicidad previa más del 80% de los concursos públicos inferiores a 30.000 euros, como anunció anteayer el Gobierno catalán. El portavoz de la federación nacionalista en el Parlament, Felip Puig, definió este hecho como "una política de revancha" que se suma a "la continuada política de la mentira que está utilizando el tripartito". CiU lamentó que este asunto saliera a la luz en una rueda de prensa tras la celebración del Consell Executiu porque "el trámite correcto hubiera sido llevarlo a la fiscalía si tuvieran pruebas".

Puig exigió al Gobierno catalán que reconozca "el grave error cometido" y que explique públicamente, y "no a través de llamadas a medios de comunicación", la transparencia que caracterizó al Gobierno de CiU. En la rueda de prensa de anteayer, el portavoz del Gobierno catalán, Joaquim Nadal, avanzó que en la auditoría de gestión que elabora la Generalitat se había detectado que, en el año 2003, el 80% de los contratos públicos se habían adjudicado "sin publicidad previa". El portavoz del Gobierno afirmó que esto supone "un claro déficit de transparencia" porque "es una fórmula legal pero que la legislación atribuye a circunstancias excepcionales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En