El presidente dominicano firma dos convenios de colaboración

El presidente electo de la República Dominicana, Leonel Fernández, se entrevistó ayer en Vitoria con el lehendakari Ibarretxe y los consejeros de Empleo, Justicia y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, y de Asuntos Sociales y Vivienda, Javier Madrazo, con quienes firmó sendos convenios en materia de justicia y cooperación. El ganador de las elecciones presidenciales de mayo al frente del Partido de la Liberación Dominicana, acompañado de su esposa, fue recibido a primera hora de la tarde en Ajuria Enea por el lehendakari, quien le deseó suerte en el mandato que iniciará a finales ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente electo de la República Dominicana, Leonel Fernández, se entrevistó ayer en Vitoria con el lehendakari Ibarretxe y los consejeros de Empleo, Justicia y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, y de Asuntos Sociales y Vivienda, Javier Madrazo, con quienes firmó sendos convenios en materia de justicia y cooperación. El ganador de las elecciones presidenciales de mayo al frente del Partido de la Liberación Dominicana, acompañado de su esposa, fue recibido a primera hora de la tarde en Ajuria Enea por el lehendakari, quien le deseó suerte en el mandato que iniciará a finales de agosto.

Leonel Fernández agradeció las muestras de amistad del lehendakari y su Gobierno y confió en que su visita a Euskadi sea "el inicio de una larga trayectoria que permita fortalecer vínculos entre el País Vasco y la República Dominicana". Previamente, el futuro presidente del país caribeño había suscrito con el consejero Azkarraga un protocolo de colaboración mediante el cual la administración vasca se compromete a ayudar en la informatización de la oficina judicial, en la formación de jueces y abogados y en materia de cumplimiento de las penas de menores. El convenio de cooperación firmado con el consejero Javier Madrazo implica financiar diez becas para cooperantes vascos interesados en trabajar con organismos de Naciones Unidas en la República Dominicana. Además de los cien mil euros anunciados para paliar los efectos de las inundaciones que asolaron ese país y el vecino Haití, el Gobierno vasco destinará otros 200.000 a un proyecto de reducción de la pobreza en los barrios periféricos de Santo Domingo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En