Rambla considera aislados cuatro casos de legionela en varias comarcas

El consejero de Sanidad, Vicente Rambla, aseguró ayer que los nuevos cuatro casos de neumonía por legionela que han sido detectados durante las últimas semanas son aislados, por lo que descartó la existencia de un nuevo brote provocado por la bacteria. Los contagios se han registrado en un vecino de Cocentaina y otro de Alcoi, residentes en dos de las comarcas más castigadas por la legionela a lo largo de los últimos años en los que se ha sobrepasado los dos centenares de afectados desde septiembre de 1999. En esta zona no se han registrado nuevos brotes desde que a principios de noviembre del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Sanidad, Vicente Rambla, aseguró ayer que los nuevos cuatro casos de neumonía por legionela que han sido detectados durante las últimas semanas son aislados, por lo que descartó la existencia de un nuevo brote provocado por la bacteria. Los contagios se han registrado en un vecino de Cocentaina y otro de Alcoi, residentes en dos de las comarcas más castigadas por la legionela a lo largo de los últimos años en los que se ha sobrepasado los dos centenares de afectados desde septiembre de 1999. En esta zona no se han registrado nuevos brotes desde que a principios de noviembre del año pasado hubo una treintena de personas contagiadas. Además de estas dos personas, se ha diagnosticado la enfermedad a un vecino de Alzira, al que se le detectó la enfermedad cuando era examinado en el hospital de La Ribera, y otro en el área 11, que comprende a la comarca de La Safor y parte de La Vall d'Albaida.

El consejero de Sanidad, que ayer se reunió con los directores de Farmacia de las áreas de salud y hospitales, explicó que mientras no haya una agrupación espacial y temporal, lo que, dijo, no se ha producido, hasta el momento únicamente se puede hablar de la existencia de casos aislados. Rambla comentó que se está haciendo un seguimiento y se han puesto en marcha todas las medidas profilácticas y de prevención en esas zonas, pero, insistió en que "no estamos hablando de un brote en el momento actual".

Archivado En