Preciados y Serrano figuran entre las diez calles más caras del mundo para alquilar un local comercial

Preciados y Serrano son las dos calles más caras de Madrid y figuran entre las 10 más caras del mundo en cuanto al precio de alquiler de locales comerciales para instalar una tienda, según el informe de coyuntura sobre este subsector inmobiliario presentado por la consultora Aguirre Newman.

El estudio indica que Preciados constituye la octava calle más cara del mundo para poner una tienda, con un precio medio de alquiler de 136 euros por metro cuadrado y mes, y que la de Serrano se sitúa inmediatamente después, en novena posición, dado que las rentas de sus tiendas cotizan a 134 euros p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Preciados y Serrano son las dos calles más caras de Madrid y figuran entre las 10 más caras del mundo en cuanto al precio de alquiler de locales comerciales para instalar una tienda, según el informe de coyuntura sobre este subsector inmobiliario presentado por la consultora Aguirre Newman.

El estudio indica que Preciados constituye la octava calle más cara del mundo para poner una tienda, con un precio medio de alquiler de 136 euros por metro cuadrado y mes, y que la de Serrano se sitúa inmediatamente después, en novena posición, dado que las rentas de sus tiendas cotizan a 134 euros por metro cuadrado y mes.

El informe señala a la Quinta Avenida de Nueva York como la vía que presenta el mayor coste del mundo para situar una tienda (663 euros por metro cuadrado y mes). Le siguen la Avenue des Champs Elysées de París (522 euros por metro cuadrado y mes), la Oxford Street de Londres (411 euros), la Menezhnaya Square de Moscú (221 euros) y la Kaufingerstrabe de Múnich.

La aparición de las vías madrileñas de Preciados y Serrano entre las más cotizadas del mundo para poner una tienda se registra a pesar del moderado crecimiento de entre el 2% y el 7% que los alquileres han experimentado en la primera mitad del presente ejercicio.

Los locales comerciales de la calle de Orense son los que más elevaron su renta durante los seis primeros meses del año, cuando se encarecieron un 7%, por delante de la calle de Serrano, con un aumento de rentas del 6%, y de Preciados y Princesa, con un incremento del 5% en cada una de ellas.

En Goya, el precio de alquiler de locales para instalar tiendas subió un 4%, mientras que en el paseo de La Habana, la calle de Alcalá y la avenida de la Albufera lo hicieron un 3%, respectivamente. La calle comercial donde menos subieron los alquileres de las tiendas es Bravo Murillo, con un aumento del 2%

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las firmas de moda, complementos y restauración constituyen el principal motor de la demanda de tiendas en las vías más céntricas dado que, en conjunto, suscitan el 56,4% del total de necesidad de superficie para tiendas.

Archivado En