Elecciones Europeas

Zapatero anuncia en Zaragoza que este mes derogará el trasvase del Ebro

Borrell pregunta a un directivo del BSCH cuál será la pensión con la que se retirará

El 7 de marzo, José Luis Rodríguez Zapatero aseguró en Zaragoza que iba a ganar las elecciones, y que entre sus medidas prioritarias estaría la derogación del Plan Hidrológico Nacional. Anoche volvió al mismo lugar y anunció que "antes de que termine este mes el Gobierno derogará el trasvase del Ebro". José Borrell, cabeza de lista al Parlamento Europeo, preguntó al directivo del BSCH que propugna la supresión del Estado de bienestar, Alfredo Sáenz, cuál será su futura pensión, y le pidió que fuera cuidadoso porque "algún banquero ya tiene problemas con la justicia por las pensiones que se han...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El 7 de marzo, José Luis Rodríguez Zapatero aseguró en Zaragoza que iba a ganar las elecciones, y que entre sus medidas prioritarias estaría la derogación del Plan Hidrológico Nacional. Anoche volvió al mismo lugar y anunció que "antes de que termine este mes el Gobierno derogará el trasvase del Ebro". José Borrell, cabeza de lista al Parlamento Europeo, preguntó al directivo del BSCH que propugna la supresión del Estado de bienestar, Alfredo Sáenz, cuál será su futura pensión, y le pidió que fuera cuidadoso porque "algún banquero ya tiene problemas con la justicia por las pensiones que se han autoconcedido".

Más información

El presidente del Gobierno empezó anoche la tanda de mítines que dará durante el fin de semana en apoyo a la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo que encabeza José Borrell. Zapatero, flanqueado por el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, por el propio Borrell y por una candidata aragonesa al Parlamento Europeo, Inés Ayala, hizo el anuncio que muchos aragoneses querían escuchar, a juzgar por el aplauso estruendoso y el batir de banderas que siguió al anuncio: "Este mes el Gobierno va a derogar el trasvase del Ebro, y vamos a llevar el agua a Alicante, a Murcia y a Almería, y a los lugares que la necesitan, sin ese trasvase".

Ésta fue la primera de las tandas de compromisos que ayer esbozó Zapatero, aunque éste fue el más concreto. También aseguró que en breve desaparecerán del recinto del Palacio de la Moncloa las barreras arquitectónicas que obstaculizan el movimiento de los discapacitados. Como símbolo aseguró que en breve tiempo en La Moncloa se reservará un 5% de puestos de trabajo para discapacitados, y así será en el futuro en toda la Administración española.

Los anuncios de futuro y el recordatorio de las medidas que ha tomado en estas pocas semanas de gobierno las alternó Zapatero con las llamadas al voto el 13 de junio para llevar a Europa la misma política que quiere hacer en España. Antes, Borrell aludió a las manifestaciones del vicepresidente del BSCH, Alfredo Sáenz, en las que abogó por una disminución del Estado de bienestar. Borrell le preguntó a este banquero si sabe cuál es la pensión media de este país, y aseguró que una señora se le acercó ayer para decirle que la suya es de 284 euros mensuales, al tiempo que le rogaba que pidiera a Zapatero un aumento de las pensiones. "Le digo a este banquero que tenga cuidado, porque ya hay algún banquero con problemas en los tribunales por las autoretribuciones que se ha puesto".

Más Estado Social

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

También Zapatero hizo alusión indirecta a este asunto. "No os preocupéis por lo que digan los banqueros; en España cada vez va a haber más Estado social". Toda la argumentación del presidente llevaba siempre al punto que quería, cual era pedir el voto el 13 de junio porque los ciudadanos deben ser conscientes de que "el voto vale, el voto es poderoso, con el voto se cambian cosas", dijo enfático en esta misma plaza de toros de Zaragoza, donde el 7 de marzo se comprometió a traer de vuelta a las tropas españolas desplegadas en Irak.

Aunque en aquella ocasión había más de 10.000 personas y anoche prácticamente la mitad, los simpatizantes y militantes socialistas aragoneses brindaron a Zapatero un entusiasta recibimiento. Su presidente, Marcelino Iglesias, fue muy explícito: "Votad el 13 de junio para remachar la victoria de Zapatero".

Sobre la firma

Archivado En