Unió acusa al consejero Rañé de "politizar" el 'caso Pallerols'

Unió Democràtica de Catalunya (UDC) acusó ayer al consejero de Trabajo de la Generalitat, Josep Maria Rañé, de "politizar" el caso Pallerols por haber ordenado que su departamento se persone como acusación particular y solicitar la imputación de cinco personas, entre ellas los diputados de CiU en el Congreso Josep Sánchez Llibre y Pere Grau. El partido democristiano, a través de un comunicado, considera que es una "imputación selectiva" que implica a personas aforadas y que "politiza, si es que no lo estaba antes, la actuación judicial" del caso. UDC cree que es "curioso" que sólo se pi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unió Democràtica de Catalunya (UDC) acusó ayer al consejero de Trabajo de la Generalitat, Josep Maria Rañé, de "politizar" el caso Pallerols por haber ordenado que su departamento se persone como acusación particular y solicitar la imputación de cinco personas, entre ellas los diputados de CiU en el Congreso Josep Sánchez Llibre y Pere Grau. El partido democristiano, a través de un comunicado, considera que es una "imputación selectiva" que implica a personas aforadas y que "politiza, si es que no lo estaba antes, la actuación judicial" del caso. UDC cree que es "curioso" que sólo se pida la imputación de personas "de relevancia pública" y no se actúe así contra otras que "presentan presuntamente más motivos", aunque no se dice su identidad.

El Departamento de Trabajo tomó esa decisión después de que la Guardia Civil entregase a la juez un informe en el que constata que las cinco personas para las que se pide la imputación supuestamente cobraron de las subvenciones concedidas a las academias de Fidel Pallerols para realizar cursos de formación. Unió opina que ese informe policial "invade potestades jurisdiccionales y hace valoraciones, equiparaciones y simplificaciones que no le corresponden, al tiempo que omite aspectos importantes y significativos".

UDC alude también a lo que considera "singularidades" de la instrucción judicial del caso y al "profundo daño moral" que está causando al partido, por lo que anuncia que se reserva emprender acciones contra las personas e instancias a las que consideran responsables de este "irreparable daño". El partido nacionalista reitera también que "no ha recibido nunca ni una sola peseta de financiación" de Pallerols.

La magistrada que instruye el caso, Silvia López, dictó ayer una providencia por la que da tres días de plazo a las defensas y las acusaciones para que informen sobre la petición del Departamento de Trabajo. El abogado de Enric Millo, ex diputado de CiU en el Parlament, pidió a la juez declarar voluntariamente días antes de que Trabajo presentase su escrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En