Medidas de sensibilización, apoyo y restricciones a la publicidad

La futura ley integral contra la violencia doméstica incorporará medidas de sensibilización entre las que figura impartir formación para la igualdad en la Educación Secundaria Obligatoria. También se incorporarán medidas en el ámbito de la publicidad para evitar el uso de imágenes o mensajes discriminatorios para la mujer o visiones estereotipadas de ella. El sector publicitario se ha quejado de no haber sido consultado y ha recordado que ya dispone de un mecanismo de autorregulación. El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, dijo ayer que estará "encantado" de hablar con los p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La futura ley integral contra la violencia doméstica incorporará medidas de sensibilización entre las que figura impartir formación para la igualdad en la Educación Secundaria Obligatoria. También se incorporarán medidas en el ámbito de la publicidad para evitar el uso de imágenes o mensajes discriminatorios para la mujer o visiones estereotipadas de ella. El sector publicitario se ha quejado de no haber sido consultado y ha recordado que ya dispone de un mecanismo de autorregulación. El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, dijo ayer que estará "encantado" de hablar con los publicistas sobre el mejor modo de aplicar la ley, pero añadió que será "inflexible" con la publicidad que utilice a la mujer de forma "inadecuada", informa Efe.

Uno de los objetivos de la futura ley es facilitar la incorporación de las víctimas al mercado laboral (ya está bonificada su contratación). La ayuda económica, para las maltratadas sin recursos, irá unida a la formación para el empleo. Las víctimas con trabajo podrán solicitar una suspensión del contrato. También se facilitará la movilización geográfica.

La ley integral contará con una memoria económica en la que se cuantificará el gasto que supondrá aplicarla. Una vez aprobado el anteproyecto, el viernes, el Gobierno la enviará a varios organismos (como el Consejo Escolar del Estado o el Poder Judicial) para que emitan los informes. Tras ese paso, el Ejecutivo prevé aprobar la norma como proyecto de ley el último viernes de junio. Luego la enviará al Congreso donde intentará lograr el mayor consenso posible.

Archivado En